clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Lo difícil se hace, lo imposible se intenta

Lo difícil se hace, lo imposible se intenta

Luego de ganarle a la polio, llegó a la cima del Himalaya en bicicleta adaptada. Pero eso no es todo: también llega al top de los documentales en Netflix.

Historias de gente
Lo difícil se hace

Esta historia nos demuestra que lo que vale en verdad es la fuerza, la valentía, el coraje y la predisposición. El vigor de la vida no radica en los años vividos ni en las experiencias que nos marcan, sino en tomar todo eso como impulso para superarse. Todos los factores que constituyen nuestra trayectoria por este mundo son importantes. Factores como la salud mental y física, la situación socioeconómica y las trayectorias nos van delimitando el camino y nos guían hacia ciertos destinos. A este cordobés, los hechos trágicos de su vida lo llevaron a muchos lugares inesperados. Entre ellos, a la cima del Himalaya.

Estamos hablando de Jean Maggi, un hombre con una historia trágica pero con final feliz. ¿O sin final? Este cordobés contrajo polio con tan solo un año de edad. Fue en el momento en el que recién comenzaba a dar sus primeros pasos cuando le pusieron la vacuna contra la poliomielitis. Pero lo que no sabía la familia Maggi era que una de cada dos millones de vacunas Sabín falla porque tiene el virus desatenuado. Y, justo, la que le aplicaron al pequeño Jean le causó el diagnóstico. Luego de luchar arduamente contra este virus letal, Jean Maggi logró ganar. Aunque la enfermedad le dejó secuelas.

Una batalla más

Pero la vida le tenía más peleas por afrontar. A los 37 años sufrió dos infartos, de los que salió ileso pero atento. Además, estuvo 14 veces internado en terapia intensiva antes de tener esas dos cardiopatías. Jean Maggi afirma que estos incidentes estuvieron ligados a su actitud con respecto a la vida. Su furia interna, el resentimiento y el enojo por causa de las circunstancias que le tocó vivir eran más fuertes que su coraje. Las secuelas de la polio y de esta lucha constante por la vida habían llegado a afectar su salud mental. Ya casi rendido y decidido a entregarse, Maggi recibió como llamado de atención el segundo infarto. Asegura que haber estado tan cerca de la muerte lo hizo reaccionar. 

Así fue que comenzó sus andanzas por el mundo del deporte. Entrenó para convertirse en un deportista de alto rendimiento y llegó a la cima del Himalaya. Pero esa no es la única cima: también se animó a recorrer el mundo. Compitió en Nueva York, Roma y Madrid. Con la celeste y blanca, representó a Argentina en los juegos Paralímpicos. Además, cruzó a caballo la Cordillera de Los Andes, tal como lo hizo nuestro Libertador. 

A Jean Maggi los obstáculos se le presentaron desde el primer año de edad, pero la vida se le presentó muchos años después. En el momento en el que hizo un clic y se dio cuenta de que su fuerza debía ser usada para tomar las riendas de su historia. No para destruirla. Luego de miles de aventuras y andanzas, decidió crear una fundación. Esta “organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte” nació en 2016. Los creadores de la fundación son dos: Maria Victoria Milano y el propio Jean Maggi, del cual nace el nombre del proyecto. En este espacio trabajan para la inclusión, generando herramientas que permiten que los niños con discapacidad o diversidad funcional, puedan crecer deportiva, personal y socialmente. 

Hoy, la historia completa de este luchador serial se convierte en documental. Dirigido por Juan José Campanella, El límite infinito se encuentra disponible en la plataforma internacional Netflix. Así, la historia de Maggi llega a millones de personas que se ven motivadas por su ejemplo de vida. Para demostrar que “lo difícil se hace, lo imposible se intenta”, frase que inspiró al deportista a llegar a la cima. 

 

Fecha de Publicación: 28/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades