Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un consejo para tiempos difíciles

Siempre es bueno recibir un consejo en momentos de incertidumbre. Especialmente cuando proviene de alguien que lo sostiene a través del ejemplo.

El consejo es sencillo, aunque nada fácil de llevarlo adelante. Sin embargo, Ángela Medina y Horacio Benítez son la prueba de que es posible hacerlo. ¿Cuál es su consejo? “Se puede salir adelante”. “¿Así de simple? Mirá que la cosa esta fea, no hay trabajo, no hay plata en la calle”. Es verdad, pero –si ellos lo lograron– vos también podés.

¿Y qué significa que se puede salir adelante? Significa que a veces parece que todo está perdido, pero no es así. Es cuestión de seguir apostando al futuro, tal como hizo esta pareja correntina al abrir un kiosquito con 10 mil pesos.

Un ejemplo de que se puede

Ángela y Horacio y sus dos hijos son hoy propietarios del modesto kiosco Tincho, ubicado en la ciudad correntina de Goya. La dueña describe el funcionamiento de su negocio con orgullo. “Nos va bien, nos compran, de a poquito porque solo un cartel tenemos”. De todas maneras, ambos sueñan con que el Tincho vaya creciendo de a poquito. “Ojalá después podamos levantar otra pieza para poder poner en mejores condiciones el kiosco. Para atender mejor a la gente, en la parte de delante de la casa”, proyecta Ángela.

Lo que hoy es un sueño hecho realidad para esta pareja, tiempo atrás, cuando ambos no tenían nada, parecía misión imposible. “Ya teníamos la idea de poner un kiosco por la difícil situación que pasamos. Tuvimos que salir de nuestra casilla de madera porque nos desalojaron, y tuvimos que construir nuestra casillita en otro lado. Por eso queríamos poner el kiosco”, cuenta la correntina.

Los problemas para cumplir el sueño del negocio propio eran los de siempre, los que todos tenemos. Ambos habían cobrado una platita del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), unos 10 mil pesos, dinero insuficiente para poner un kiosco. Sin embargo, lo hicieron. Compraron mercadería para abrir su comercio en un popular barrio de Goya.  “Empezamos de a poquito con bebidas y fuimos ampliando, ahora ya tenemos comestibles y artículos de limpieza”, contó Ángela. Esta familia demuestra, a través del ejemplo, que siempre se puede salir adelante. Posiblemente sea el mejor consejo que vayamos a recibir en mucho tiempo.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Coronavirus y economía
Rebuscarsela en tiempos de pandemia
Rating: 0/5.