Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un canto a la vida

Una abuela de 100 años, recuperada de coronavirus, conducirá un recital de música organizado por su hija y a beneficio de la Cruz Roja.

"La música cura el alma". Elegí comenzar esta nota con una frase de las protagonistas del relato que vengo a contar. Una historia de amor, de superación y de solidaridad de dos mujeres que miraron más allá de su realidad y organizaron un show musical a beneficio de la Cruz Roja, que se emitirá por el canal de YouTube de "Remates Mágicos", este viernes 11 de septiembre, a las 20. 

Esta es la historia de Lea Enriqueta Llanos de Machado, de 100 años, y de su hija Marilí Machado. La primera de ellas llegó al centenario en plena cuarentena, contrajo COVID-19 y se recuperó. Dichosa por la noticia, la segunda de ellas, que es cantante, organizó un show a beneficio de la Cruz Roja y pondrá al frente del espectáculo a su madre longeva. La mujer hará la presentación del recital y de cada tema, leerá poemas cumpliendo su sueño de vincularse con el arte. También dará mensajes de vida.

El objetivo de Lea es, a través de su experiencia, llevar esperanza y alivio a la gente que sufre en estos tiempos de pandemia. La cuarentena es difícil, si además se transita solo o sola, se hace muy duro. Por tal motivo, Lea decidió compartir su premisa: “La música cura el alma”.

Retrocediendo en el tiempo

Para entender bien de qué se trata todo esto, hay que volver el tiempo atrás, unos meses nomás, porque ahí comienza la historia.

Corría mediados de marzo. Faltaba poco menos de un mes para que Lea Enriqueta Llanos de Machado cumpliera los 100 años. Nació un 17 de abril de 1920. Marilí Machado su hija, le venía preparando una fiesta para agasajarla, la cual no se concretó por el tema de la cuarentena. Casi inmediatamente con la llegada de los 100 pirulos, Lea contrajo coronavirus (toda la familia contrajo el virus) y la fiesta de cumpleaños de Lea quedó suspendida.

Durante los meses de encierro, entre virus propio y aislamiento social, Lea y su hija fueron gestando un nuevo festejo. No ya a puertas cerradas, ni solo para la familia, como en un principio. Pensaron en un evento distinto, uno que se pudiera compartir con toda la comunidad. Así surgió la idea de hacer este show que Lea va a conducir.

Un sueño cumplido

La abuela tiene alma de artista. En su juventud, Lea quizo ser actriz. Luchar por una vocación artística en los tiempos de antes no era sencillo. Nada sencillo. Ser artista no estaba bien visto. Los padres no se lo permitieron, así que Lea terminó estudiando el magisterio y ejerció como maestra. De todos modos, la vida siempre da una revancha y la semilla dormida germinó en su hija, que hoy es cantante. Cuestión de genética.

Para agendar

La transmisión de este recital a beneficio de la Cruz Roja Argentina para su plan de acción COVID-19, también contará con la participación del artista Javier Calamaro como principal atracción. El recital se transmitirá por el canal de YouTube del sitio "Remates Mágicos", con acceso gratuito. Las personas que quieran colaborar con una donación podrán hacerlo en el sitio www.rematesmagicos.com.

Rating: 5.00/5.