clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Gente Historias de gente Un bebé en cuarentena

Un bebé en cuarentena

Con la cuarentena, el mundo se puso en pausa, pero los embarazos siguieron su curso. ¿Cómo es tener un bebé en medio de la pandemia?

Historias de gente
Embarazada preguntas

A Caro la conozco desde que tenemos 3 años. A lo largo de nuestras vidas, compartimos absolutamente todo. Jardín de infantes, colegio, salidas, vacaciones, desilusiones amorosas y amores para siempre: hace 5 años nació Morita, su primera hija y mi primera ahijada. Hace unos meses, me dio otra hermosa noticia: iba a ser mamá de nuevo. Esta vez, de un varón. Lo que no sabíamos en ese momento era que ese bebé iba a nacer en medio de una pandemia.

Nadie hubiese imaginado lo que sucedió: un virus está azotando al mundo y, como consecuencia, gran parte del planeta está en cuarentena. Parece una película, pero no. Barbijos, distancia social y calles desiertas hoy son parte de nuestro día a día. En Argentina, desde el 20 de marzo, todos estamos guardados en nuestras casas, con nuestras vidas casi detenidas, esperando a que esto pase. Pero hay algunas cosas que no se pueden poner en pausa. Con el coronavirus dando vueltas, muchos bebés están llegando al mundo en un contexto inesperado.

Bienvenido, Juani

Juani nació el 8 de abril. La clínica donde estuvieron internados está a pocas cuadras de mi casa, pero no lo pude ir a conocer. Esta vez, no pude compartir ese momento tan especial con mi amiga. Ni yo, ni los abuelos, ni nadie. Los recaudos que se tomaron durante la internación fueron máximos: en la clínica había casos de coronavirus, por lo que el miedo de los padres estuvo siempre presente. Los médicos los mandaron a su casa lo más pronto que pudieron. Una vez que el bebé estuvo listo y la madre algo recuperada, volvieron todos al hogar a seguir la cuarentena en familia, junto con su hermanita.

Están todos bien y tienen todo lo que necesitan, pero hay algo que le deja un leve sabor amargo a la hermosa experiencia de tener un bebé nuevo en la familia. Todas las presentaciones en sociedad fueron a la distancia: fotos, videos y videollamadas. Los abuelos, los tíos, los primos, los amigos, nadie pudo conocer a Juani. Nadie, tampoco, puede ir a darle una mano a la familia, que tan bien viene en esas situaciones.

Pero, –como le dije a Caro el otro día– cuando esto pase, los reencuentros van a ser hermosos. Los abrazos en pausa serán aún más fuertes. Y, cuando sea grande, podrán contarle a Juani que nació en un momento único de la historia. Ese bebé y todos los bebés nacidos en estos meses tendrán algo muy especial en común que van a compartir para siempre.

Fecha de Publicación: 23/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

Espectáculos
Titanes en el ring Titanes en el Ring, el poder de su fuerza sin igual

En el año del setenta aniversario de la televisión argentina, comenzamos recordando este programa qu...

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades