clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Gente Historias de gente Un auto adaptado, una casa rodante y muchos kilómetros recorridos

Un auto adaptado, una casa rodante y muchos kilómetros recorridos

Esas son los ejes de vida que eligió este joven al momento de recorrer el país y llegar al extremo sur de Argentina. Su historia es sorprendente y nos muestra que existen formas de vida diferentes a las que conocemos.

Historias de gente
Martín Massiti

Martín Massiti es fotógrafo, tiene 26 años y con su sed de conocer el mundo decidió transformar su Citröen C3. Las ganas de viajar fueron su combustible siempre, pero un hecho fue lo que lo impulsó a transformar su auto en su casa. Fue cuando vio frustrado su plan de ir a Europa por la pandemia. Hoy lleva 98 días en ruta y planea extenderlo por 2 meses más. Convirtió a su Citröen C3 en su casa rodante, y desde allí recorre todo el sur argentino. Lo que alguna vez estuvo en el plano de los proyectos, como sueño o deseo, se hizo realidad. Ya lleva casi 100 días de ruta, cada uno con su aventura y nueva experiencia. 

 

Tomando nuevos caminos

Martin tenía planeado un viaje a Europa, pero la situación mundial lo obligó a hacer un cambio de planes. Cuando vio que cruzar el charco ya no era una posibilidad, decidió concretar un proyecto diferente y sorprendente. Un sueño que había estado latente, pero que nunca había optado por cumplir. Sin embargo, al momento de emprender su aventura y todos los preparativos, se dio cuenta de que no estaba solo. En una ocasión, contó a los medios: "Me encontré con una pareja de santafesinos habían tenido la misma suerte que yo: les cancelaron la visa y ya habían vendido todo para irse y ahí estaban, viviendo a puro sentimiento".

 

Preparando todo

Este joven emprendedor decidió convertir su auto en su casa, y cambiar los recorridos preestablecidos. Ya no utilizaría el vehículo para ir de su casa al trabajo, o de su casa a juntadas con amigos, sino para viajar por todo el país. Sin embargo, los preparativos y modificaciones que le realizó al auto fueron muchos. Y para eso, contó con la ayuda de su abuelo con quien trabajó codo a codo durante 2 meses. El Citroën fue montado con una estructura de caño y madera. Además, le sumaron una mesita para la computadora y para comer.

Hace casi 100 días que Martín salió de su casa. En realidad, hace 9 mil kilómetros que se encuentra viviendo su propia aventura. Como fotógrafo profesional, encontró en las redes una forma de compartir su recorrido con desconocidos y animarlos a seguir su camino. Además, utiliza estos medios para mantenerse en contacto con su familia. Así, tiene la posibilidad de dejar plasmado en postales únicas cada lugar que va visitando. Según lo que cuenta, el sitio que más lo impactó hasta ahora fue El Chaltén. Cuenta que en este lugar, se puede observar el amor y el aprecio que sienten por el entorno en que los rodea. 

Martín Massiti

 

Hacia rutas salvajes

Su recorrido incluyó varios días en Ushuaia y hoy transcurre por algunos puntos míticos. Como el Parque Nacional Patagonia en Santa Cruz,  la Cueva de las Manos o la Tierra de Colores. Y piensa seguir de viaje por mucho tiempo más, ya que no cuenta con fecha de regreso. A pesar de la frustración inicial por no poder viajar a Europa, hoy se siente agradecido por haber elegido recorrer sus tierras.

Sin embargo, la pandemia está en todas partes y también le tocó vivirla durante toda su aventura. Viaja con los cuidados y permisos necesarios. Y cuenta que, a pesar de la situación mundial, solo tuvo una sola sorpresa en el Lago Posadas, donde no lo dejaron pasar. Él había gestionado el permiso que se necesita, pero aún no había recibido la confirmación. Así que no lo dejaron quedarse en el lugar.

Yo solo quería atravesar el pueblo y sacar una foto desde dentro de mi auto, sin bajarme. Ese fue el primero de los problemas que tuve todo el viaje así que bastante bien para 98 días.

Siempre con optimismo y alegría, y por sobre todas las cosas, con ganas de seguir viajando, Martín sigue sobre cuatro ruedas conociendo la Patagonia argentina.

 

Fecha de Publicación: 28/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El viaje de Pampa El viaje de Pampa
la-makinola La Makinola: recorrer el continente arriba de un Falcon

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades