Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un arquero en el equipo de la solidaridad

Joaquín Pucheta, el arquero de All Boys, les da una mano a sus vecinos durante la pandemia preparando ollas populares. Una gran acción solidaria.

Hasta antes de la pandemia, Joaquín Pucheta defendía un arco: el del Club Atlético All Boys. Ahora, con el país en cuarentena y mucha gente pasando grandes necesidades, se pasó al equipo de la solidaridad. El arquero realiza ollas populares para ayudar a sus vecinos en el contexto de crisis actual.

Joaquín Pucheta tuvo la idea de comenzar con este proyecto, para el que cuenta con la ayuda de su familia y de un grupo de amigos. Así, en su propia casa –ubicada en la localidad de San Francisco Solano, en la provincia de Buenos Aires–, preparan el almuerzo para que las personas del barrio que peor la están pasando en esta cuarentena se acerquen a buscar un plato de comida.

El arquero viene de una familia humilde: su padre es albañil y sale cada día a ganarse el pan. Si bien no les sobra nada, hacen lo posible por ayudar. Por suerte, cuentan también con donaciones de otros vecinos que colaboran para que Joaquín pueda llevar adelante sus ollas populares.

El futbolista, de 27 años, contó que las necesidades siempre están presentes en su barrio, pero con la pandemia se sienten todavía más. En la última olla popular que organizó, les dio de comer a casi 90 personas: llegaron a utilizar 27 paquetes de fideos.

El arquero, cuya especialidad –además de la solidaridad– son los penales, tiene contrato con All Boys hasta el mes de junio. Además de ayudar en su barrio, también está dando una mano en el club Sampdoria de Temperley, donde vive su padre y él dirige una categoría de infantiles.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Iniciativa solidaria cuando más se necesita
El orgullo galvense
Rating: 0/5.