clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Julio

Home Gente Historias de gente Un árbol de acción de gracias

Un árbol de acción de gracias

En el pueblo santafesino de Cañada de Gómez, un árbol les da gracias a los que salen todos los días a luchar contra el coronavirus.

Historias de gente
Un árbol de gracias Cañada de Gómez

Cañada de Gómez es una pequeña localidad del interior santafesino, de alrededor de treinta mil habitantes. Hacia el sur de la provincia, unos 75 kilómetros la separan de Rosario. En una esquina de la ciudad, un vecino decoró un árbol para darles a gracias a quienes trabajan para pelearle a la pandemia.

Raúl vivió toda la vida en Cañada de Gómez.  En la vereda de su casa se erige un árbol de tronco muy grande, con las ramas podadas. Seguramente, como suele pasar con los árboles que quedan en medio de zonas céntricas, su extensión molestaba. Por eso, desde la municipalidad le informaron que, muy pronto, lo tendrán que remover.

En grandes ciudades del país trascendió la agresividad con que algunos vecinos tratan a los profesionales de la salud que tienen que trabajar expuestos al COVID-19. Pero en Cañada de Gómez la situación es diferente. Raúl cuenta que todas las noches los vecinos salen a aplaudir a médicos, enfermeros y tantos más trabajadores que “están en la línea de fuego y salen todos los días a cumplir con sus tareas".

Así fue que, para reforzar esta acción de gracias, a este vecino se le ocurrió aprovechar los últimos tiempos de este histórico árbol para que, cada día que pasen por esa esquina, estos trabajadores vean mensajes que los reconforten.

El árbol lleva colgados carteles con distintas profesiones: policías, bomberos, comunicadores, recolectores de residuos, deliverys, transportistas, guardia urbana y policías, entre otros. En la copa se ve un cartel enorme que dice "gracias" y que Raúl confeccionó con tapas de las latas de pintura donde escribió cada letra en negro.

No sabemos cuánto tiempo más tendremos que estar confinados los argentinos. Mientras esperamos, desde Ser Argentino nos sumamos, con un gran GRACIAS, al gesto de gratitud de Cañada de Gómez.

Fecha de Publicación: 26/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades