Buenos Aires - - Miércoles 08 De Julio

Home Gente Historias de gente De Santiago a Nueva Zelanda

De Santiago a Nueva Zelanda

Emiliano Tade es un santiagueño que, en busca de una experiencia distinta, se inscribió en un Work & Holiday que lo convirtió en futbolista profesional.

Historias de gente
Emiliano-Tade1

Pocos conocen la historia de Emiliano Tade. Su momento de máxima popularidad para los argentinos se dio en 2014. Tade nació en Santiago del Estero, como muchos niños, su sueño era convertirse en futbolista. Empezó su camino en el Club Atlético Mitre, pero vivía el fútbol como una actividad de amigos. Sentía que le faltaba algo y empezó a estudiar abogacía, pero lo académico no lograba satisfacerlo y Tade no encontraba su lugar.

Cambiar de provincia no había generado nada en él, ni el paso del fútbol a los estudios. Pero Emiliano Tade encontró una oportunidad que le parecía interesante. Se inscribió en un Work & Holiday. Este un programa donde uno puede hacer una experiencia laboral o académica en otros países.

El destino de Tade fue Nueva Zelanda. El cambio era grande: sin saber inglés, el desafío era complicado. El primer problema fue al tener que llenar el formulario de ingreso a Nueva Zelanda. El arranque fue duro, las actividades que hacía sin saber inglés apenas le alcanzaban para vivir. Su primera tarea fue de lavaplatos en un restaurante. Poco a poco fue aprendiendo inglés, adaptándose al acento neozelandés, y sus botines le darían una nueva oportunidad.

El fútbol era parte de él, y lo sabía. Llevó sus botines por las dudas, pero había algo que intuía seguramente. Tade tenía un amigo que lo llevó a realizar una prueba en el Wellington United. Es un club amateur, pero aceptó el ingreso de Emiliano Tade. El rendimiento en el fútbol semiprofesional hizo que el Auckland City pusiera sus ojos en él.

El salto al fútbol profesional

El Auckland City es el equipo de fútbol más grande de Nueva Zelanda, esto representó un cambio absoluto en la vida de Emiliano Tade. El fútbol de aquel país le sienta bien, solo en Auckland casi llega al centenar de goles. Número que supera ampliamente si sumamos los que hizo en el Wellington.

Convertirse en la figura del club más reconocido de Nueva Zelanda le cambió radicalmente su vida. Las condiciones mejoraron y tuvo la oportunidad de enseñar fútbol en los colegios de aquel país. La experiencia más grande que le brindo el fútbol al santiagueño fue la de jugar tres mundiales de clubes.

El fútbol lo llevó a Sudáfrica

Hoy Emiliano Tade se encuentra en el fútbol sudafricano jugando para el Mamelodi Sundowns. Una persona que salió a buscar una experiencia distinta, que en un momento tuvo que luchar por adaptarse mientras lavaba platos, hoy es una figura del fútbol neozelandés.

Fecha de Publicación: 23/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
guisazo-cordobés El guisazo cordobés del Johnny

¡Y sí, hijo! Para este invierno no hay mejor guiso que el guisazo cordobés. La receta perfecta es la...

Cómo hablamos
Son Todos iguales Son todos iguales

La tonada de los habitantes de Buenos Aires, Santa Fe y otros tantos lugares de nuestro país es igua...

Buenos Aires
La pulpería de Coronel Suárez que pocos conocen

En un poblado del partido de Coronel Suárez se encuentra una pulpería que guarda historias muy espec...

Espectáculos
Recordando a Linda Cristal

Linda Cristal fue pionera en llegar a Hollywood desde América Latina. Conocé quién fue esta estrella...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades