clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Gente Historias de gente Sonrisa y valor humano como remedios para superar su accidente

Sonrisa y valor humano como remedios para superar su accidente

Exequiel Holzhacker sufrió un accidente hace un año que le cambió su mundo por completo. Lejos de traumatizarse, lucha por salir adelante.

Historias de gente
exequiel

A veces, los obstáculos que se nos cruzan en el camino son complejos de sortear. Frente a ello, podemos quedarnos paralizados en los porqué o bien, aceptarlos y trabajar en mejorar. Esta última opción es la que eligió “El Rifle”, un joven entrerriano al que se le cayó encima un poste de madera. El grave accidente sucedió mientras colaboraba en la construcción de un corral, y afectó su zona lumbar. Por lo que no sólo perdió la movilidad de sus piernas, sino que también su vida corrió peligro durante mucho tiempo. Actualmente, trabaja arduamente en la recuperación que, quienes lo conocen, consideran que se trata de un milagro.

Según lo publicado por Elonce TV, Exequiel manifestó que a un año de lo sucedido lo más importante es que está vivo. En este sentido, resaltó la labor de los médicos y profesionales que se comprometieron en su esperanzadora mejoría. Uno de ellos es el centro donde realiza la rehabilitación, al cual valora por devolverle la independencia de poder manejarse solo. Además, el apoyo humano que encontró allí lo ayudó a entender que había más gente en su misma situación. Sucede que entre los pacientes de la institución se acompañaban mutuamente en los momentos de bajón. Un factor al que destaca como fundamental para estar transitando un presente de extrema felicidad y agradecimiento.

En cuanto al accidente, el muchacho relató que lo recuerda constantemente pero que no le afecta. De hecho, afirmó tener conciencia de todos los detalles que pasaron en aquella fecha triste. Sin embargo, intenta siempre afrontarlo con una sonrisa por haber sido capaz de superarlo y de enfrentar las dificultades durante el proceso. Incluso, aclaró que si le hiciera mal revivir lo sucedido trataría olvidado, aunque para él es imposible de hacer. Por lo que elige mirar hacia adelante.

Cada uno da lo que recibe

Exequiel contó que antes del accidente era muy solidario, o al menos trataba de serlo. Por ejemplo, aportaba su granito de arena en la Filial de River Plate, que brinda muchas ayudas sociales. Así que consideró que todo lo bueno que dio se le devolvió en forma de amor y compañía. En ese aspecto, enfatizó en el agradecimiento hacia su familia, amigos, conocidos y las personas que le enviaron sus fuerzas. Fueron los motivantes que lo ayudaron a que pudiera volver a levantar de la cama. Asimismo, hizo un apartado para sus amistades, las cuales sostuvieron a sus padres en los momentos de incertidumbre y dolor.

Transformarse para superarse

Ya transcurrido un buen tiempo desde el accidente, el entrerriano rescató la importancia de ponerse metas y sueños que sirvan como motores. Entre su horizonte está la búsqueda de un nuevo trabajo porque ya no puede dedicarse a lo que hacía antes. Finalmente, manifestó que su máximo anhelo es lograr volver a caminar y que tiene puesta la fe en eso. Aunque sabe que es difícil, confía en que las investigaciones que se están haciendo van a llevar a un buen puerto. Y quiso dejarle un mensaje positivo a quienes también estén en sillas de ruedas. Los instó a salir a la calle y que no sientan vergüenza al hacerlo, porque su situación no les cambia la esencia como persona.

Fecha de Publicación: 31/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ante toda adversidad: ingenio cordobés
Agustín, un ejemplo de honestidad Agustín, un ejemplo de honestidad

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades