¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 24 De Mayo
¿Quién no soñó alguna vez con dejar todo y dedicarse a viajar? Por temores, afectos, falta de determinación, la mayoría de las personas termina posponiendo ese sueño. Laura Benavides (27) y Mariano Candiotto (28) desafiaron todo tipo de prejuicios y se se animaron a cumplirlo. Pusieron la fecha de salida para el domingo 12 de enero de 2020 a las 9, desde la Plaza del Bicentenario de Neuquén. Amigos y familiares fueron invitados a la despedida, incluida una minicaravana que los acompañó hasta la ruta. ¿Hacia dónde van? Nada más y nada menos que hacia Alaska.
Para Laura y Mariano todo se trató de soltar para ir en busca de ese sueño, dejando de lado la rutina diaria y entregándose a una experiencia descontracturada y diferente. La historia de la pareja se encuentra relatada en “Soltar y Viajar”, su página de Facebook e Instagram. Ellos cuentan cómo se conocieron un 12 de enero del 2017 en el refugio de montaña Hielo Azul de El Bolsón. Laura vivía en Neuquén y Mariano en La Plata. Él siempre había soñado con salir a la ruta para vivir una larga aventura por el continente. Por eso, una vez que encontró a su alma gemela, insistió hasta conseguir el sí de Laura para subirse juntos a una combi y recorrer América.
Esta historia tiene dos personajes principales. Cada uno relata las sensaciones y experiencias desde sus propia perspectiva. “Siempre tuve ganas de hacer algo así”, cuenta Mariano. “Me cansó lo de trabajar todo el año para tener la suerte de tomarse 15 días de vacaciones y gastar un montón de plata. Siempre tuve ganas de decir ‘me voy’ y se lo propuse a Lau”, concluyó. “Y yo, obvio, le decía no, no, no”, recuerda Laura. “Tenía otra idea: recibirme, el auto, la casa. Ese era mi plan, pero Mariano me abrió la cabeza. Al principio discutimos un poco, hasta que entendí que me invitaba a pensar en otra opción de vida. Empecé a seguir a gente que viajaba, gente que lo hacía. Y sí, empecé a darme cuenta de que era posible”, agregó ella.
Finalmente, un dia soltaron el trabajo que compartían. Ambos tenían un transporte escolar en Centenario (Neuquén), era un emprendimiento familiar. Él también hacía suplencias como profe de Educación Física y ella trabajaba en un estudio contable (es licenciada en Administración de Empresas).
Desde el principio, el sueño tenía forma de combi. Encontraron en venta una modelo 88 en Buenos Aires. Era negra, bien rockera, con caja de cuarta, motor boxer 1.6 original, naftera, velocidad máxima de 80 km/h. “La trajimos andando”, cuenta ella. Y, una vez en Neuquén, empezaron a transformarla. Le hicieron chapa y pintura, la pintaron de celeste y blanco, la aislaron, revistieron y hasta le pusieron muebles.
El itinerario inició por Bariloche, Villa La Angostura, El Calafate y El Chaltén. Y, después, a Ushuaia para empezar a subir por la costa. La idea que tienen es pasar por La Plata para despedir a la familia de Mariano. Luego continuarán viaje hacia Bolivia, Perú y Ecuador en la ruta del Pacífico. “Tenemos ganas de conocer tantos lugares", cuenta Laura.
Finalmente, el destino que cerrará esta gran aventura será Alaska. Sin embargo, la pareja deja bien en claro que lo más importante es el camino antes que el destino.
Fecha de Publicación: 15/03/2020
Un argentino que construye mundos
Ser parte de la Selección Argentina de Tiro con Arco
Pasión Cristal: de Ushuaia a la Antártida
Un sureño entre la NASA y Marte
Enfermera y bombera: la historia de una heroína
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...
La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades