Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un pequeño emprendedor

Simón es un niño que comenzó un proyecto propio hace un año: compró pollitos, los crio y hoy vende huevos a sus vecinos. Te contamos su historia.

El espíritu emprendedor y las ganas de salir adelante, a veces, vienen con uno. Simón es un niño de la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, que el año pasado decidió comenzar, por su cuenta, un pequeño proyecto que hoy ya muestra sus frutos.

Para empezar, compró 20 pollitas bebé y se dedicó a cuidarlas: les dio luz, alimento y mucho amor. Una vez que crecieron, les construyó un gallinero con nidos. Cuando estuvieron listas, las gallinas comenzaron a poner huevos.

Hoy Simón ya tiene una producción constante: junta, en promedio, 15 huevos todos los días. Tiene, también, una “cartera de clientes estables" a quienes les vende lo que genera su pequeño emprendimiento.

Con el dinero que le ingresa, sigue comprando alimento balanceado para los animales. Hace cálculos de costos para ir viendo cómo va el negocio y vuelve a invertir. Sin embargo, Simón no especula con la necesidad. En el contexto actual, donde muchos aprovechan para subir los precios, el niño decidió no aumentarlos. ¿El motivo? El alimento que él compra para alimentar a las gallinas no aumentó, y las gallinas siguen poniendo la misma cantidad de huevos. Simple, lógico y, aun así, admirable.

Simón puso amor y dedicación a su proyecto y logró crear un negocio, que seguro seguirá creciendo. Un ejemplo del que más de un adulto podría aprender. Desde aquí, nuestras felicitaciones para este pequeño gran emprendedor.

Rating: 0/5.