Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Santiaaaagooooo... decime qué se sienteeeeee...

Santiago Rearte es campeón del mundo y solo tiene... seguime para más datos.

Me enteré de la noticia e instantáneamente se me vino a la cabeza la imagen de Diego Armando en su primera entrevista para televisión siendo un jugador de los "Cebollitas" en los "Torneos Infantiles Evita", declarando que su sueño era "jugar un Mundial... y ganarlo". Tendría unos diez años y como todos sabemos lo cumpliría más de una década después. Todos vimos a Diego y al plantel estallar de alegría. Por suerte vimos a cientos de atletas argentinos alcanzar lo máximo en su deporte. Manu, Vilas, Gabriela, Nalbandián, Delpo, Lucha, Leo, el Pato Fillol, Fangio, "Maravilla", "El Chino", "La Princesita", "La Peque"... por citar solo a algunos y ser absolutamente injusto con cien, doscientos o trescientos más. Disculpenmé. La memoria siempre es injusta. La Argentina dio, da y seguirá dando atletas de alto rendimiento campeones del mundo en muchas disciplinas, pero esta vez hay algo que yo nunca vi.

Un Campeón Mundial de solo 10 años

Santiago Rearte se consagró Campeón Mundial de Patín Artístico y ¿será el Campeón Mundial más joven en la historia de nuestro deporte? Si no lo es le anda raspando.

Santiago nació en Caleta Olivia, Santa Cruz y acaba de ganar el "Mini men free skating" de la Artistic International Series 2023 organizado por la World Skate en Asunción, Paraguay. Era la primera vez que competía y lo hizo contra chicos de catroce paises. ¡Gigantesco logro del pequeño!

La entrenadora de la Comisión de Actividades Infantiles (la famosa CAI del fútbol de Ascenso) que lo dirige, Celeste Garay, sostiene que sus cualidades son innatas. Que a los dos años andaba sobre los patines de la hermana mayor y que a los cuatro ya mostraba una técnica sobresaliente. Esas que lo llevaron al campeonato, pulidas con trabajo y disciplina. Porque Santiago tiene solo diez años y juega como un chico de su edad, pero le mete garra al talento. Entonces Celeste y su cuerpo técnico se preocupa por sacarle presiones. Porque disfrute de su destreza y vaya mejorando sin problemas. Aplauso para esa gente. Contó que la performance de Santiago en la pista fue tan efectiva que no hubo pasada final porque los jurados lo vieron ganador indiscutido antes. Es fuerte eso. Muy groso.

 

 

Santi, niño, no dejés de jugar con el patín

Habrá que cuidarlo y pulirlo de a poco. Por caer en un lugar común, es como un diamante en bruto al que hay que pulirle las facetas para que refleje la luz con perfección maravillosa. Hay tiempo. Si tenemos la suerte de que el placer por el patín competitivo le siga, recien en cinco años podríamos llegar a verlo en los Juegos Olímpicos; no antes. Diego tardó más de quince años en consagrase. Leo ni hablar. Los destaco porque debe haber pocos deportistas que hayan estado sometidos a más presiones, pero cuando andan en botines, la cara les cambia. Juegan a la pelota. Le deseo eso a Santi: que cada vez que esté arriba de los patines, tenga esa sonrisa tan linda que dicen que tiene. Que no pierda la diversión. El hambre de destrezas. Porque la familia y la CAI hicieron mucho para que llegue a Asunción (deporte amateur, el deportista paga...; la Municipalidad de Comodoro y el Gobierno de Chubut también pusieron dinero que imagino escaso...) y el camino es muy largo porque Santi tiene solo diez años. 

 

 

Imágenes: IG Santiago Rearte

Rating: 0/5.