Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Transformar la crisis en oportunidad

La historia de esta salteña se hizo viral en las redes por la forma en que utilizó el bono de $10.000 del Gobierno. Un verdadero ejemplo.

La historia de la vecina salteña Ana Aguirre, que arrancó su emprendimiento con el dinero del IFE (Ingreso Familiar De Emergencia) que le había otorgado la ANSES, fue furor en las redes sociales. Con tan solo 19 años y los $10.000 en el bolsillo, decidió poner una verdulería en la vereda de su hogar. El objetivo es claro: ayudar y aportar dinero para su casa en esta difícil situación de emergencia social y económica por la que atraviesa el país.

Ella, no exenta de esta situación, prefirió usar ese dinero para comprar una balanza, frutas y verduras. Así comenzó el emprendimiento que la convertiría en una de las noticias del día.

Su primer día de trabajo fue un verdadero éxito: vecinos y gente de la zona se acercaron a comprarle. La joven, que vive junto a su abuelo, compartió en su Facebook imágenes de cómo había quedado su emprendimiento. Emocionada, causo gran repercusión, primero entre sus amigos que la felicitaron, luego entre los vecinos de Salta y, después, la noticia llegó al resto del país. 

“Todo se puede si te lo proponés”, dijo Ana, sencilla y contundente frase que expresa sus deseos y ganas de salir adelante.  

Polémica

Viviana Canosa, que se enteró de la ejemplar acción, felicitó a la salteña con una curiosa y polémica frase: “Aprender a no depender”. Esto causó críticas entre sectores cercanos al Gobierno, que lo vieron como una agresión directa a ellos. Y fue Pablo Papini, funcionario kirchnerista, el que salió al cruce y le contestó que “sin el Estado haciendo piecito no existe la igualdad”.

Rating: 0/5.