clima-header

Buenos Aires - - Domingo 16 De Enero

Home Gente Historias de gente Rubén López: el cordobés más cuentero de todos

Rubén López: el cordobés más cuentero de todos

Rubén López nos deleita a todos con historias de no contar, hace 20 años. En honor a todos los secretos susurrados, te contamos quién es.

Historias de gente
Ruben-Lopez-Venique-tecunto

El cordobés más cuentero se llama Rubén López. Forma parte de un grupo llamado Venique Tecuento. Y guarda en su memoria miles de historias. Lo bueno es que no se las guarda todas para él. Por suerte, nos viene compartiendo narraciones imperdibles.

En homenaje a todas las veces que nos transmitió sensaciones con sus narraciones, queremos hablar de él. Un hombre común de la ciudad de Córdoba que se adentró en el mundo de la narración y hasta el día de hoy no paró de contar. En cada encuentro, Rubén desparrama con su voz, historias sin fin. Historias tristes, felices, de terror y de amor. Con dulzura y paciencia, el cordobés más cuentero de todos los cordobeses nos dibuja con palabras, mundos paralelos.

Y eso que hay que ser el más cuentero...

En los espacios donde él toma la palabra, convergen miles de sentidos y emociones. Nos ponemos alertas y bajamos la guardia, nos emocionamos y nos enojamos. De todo un poco sentimos con los personajes e historias que este artista de la palabra nos enseña. Cuando Rubén susurra, miles de ojitos esperanzados y orejas paradas se asoman por todos lados. Rubén López nos despierta al niño interior y lo saca a jugar. Invita a grandes y a chicos a participar. Y no solo es narrador. Rubén es paisajista de mundos paralelos, vocero de personajes estupendos, pintor de imaginaciones ajenas, mago de la palabra y brujo de la emoción. Rubén es mucho más que un cuentero.

Vení que te cuentan

El grupo Venique Tecuento tiene veinte años de trayectoria. Rubén y sus colegas, invitan a todo el que quiera a compartir experiencias y viajes únicos. Y a su vez, nos empujan a contar. Se trata de un conjunto de narradores que se encuentran los primeros viernes de cada mes, en diferentes espacios. El encuentro consiste en juntar personas con ganas de contar y personas con ganas de escuchar. Bocas con muchas voces y oídos que despiertan todos los sentidos, se reúnen por las tardes para compartir. Los narradores son muchos, y las actividades también. El Venique Tecuento es solo una de las formas que toma la narración. Entre los narradores del Venique se encuentran Alejandra Oliver Gulle , Sole Rebelles y muchas personalidades más. La ronda está abierta para todas las voces que quieran gritar, cantar o susurrar cuentos. Y las formas de escuchar, son muchas...

¡Gracias, Rubén! ¡Gracias, cuenteros y cuenteras! Por despertarnos la pasión de escuchar y enseñarnos el arte de narrar.

Fecha de Publicación: 24/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Laura B.C. 26 noviembre, 2019

Hermosa nota! Hermosa persona! Rubén es un gran artista , es formador, narrador y conocedor de historias de toda clase, que comparte y acompaña con música, cuerpo y alma. Inspira! Felicidades y cariños veinteañero!

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

Historia
Aéreo Club Argentino Aéreo Club Argentino. Alas para un país.

La primera institución en el Continente, y la tercera en el mundo, que fundó la aviación civil y mil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades