¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 05 De Febrero
Por más adversas que sean las circunstancias, siempre hay una forma de salir adelante. Hace un año atrás, Carlos no tenía trabajo. No tenía, ni siquiera, dinero para imprimir su currículum. Entonces, lo presentó a mano. Alguien lo publicó en las redes y su empeño por progresar, a pesar de las limitaciones, conmovió a todos. Te contamos qué es de su vida un año después.
Carlos Duarte es cordobés y tiene 21 años. Un año atrás, su historia inspiró a muchos. A tantos, que hasta fue publicada por un diario de la India. Todo comenzó cuando se acercó al local donde trabaja Eugenia para ofrecer su trabajo. Ella le comentó que por el momento no estaban buscando gente, pero que podía dejarle su currículum. Él, un poco avergonzado, le contestó que no tenía, porque no tenía plata para pagar la impresión.
Eugenia, entonces, le ofreció que lo entregara escrito a mano. Carlos se sentó en una mesa del local y comenzó a redactarlo. Le entregó una hoja simple, prolija y con mucho empeño, como todo lo que hace. Eugenia recibió ese currículum artesanal e improvisado, y se conmovió. Lo publicó en sus redes y, a partir de ese momento, el teléfono de Carlos no dejó de sonar.
“Algunos vienen con la hoja hecha un bollo. Leo y veo que tienen 18 años. Los entiendo y la estiro. Otros ven que estoy atendiendo a un cliente y no les importa nada: ‘Te dejo mi currículum’, dicen. Te interrumpen. Carlos vino un 21 de septiembre. El local estaba lleno. Esperó a que atendiera al último y ahí recién se acercó”, recuerda Eugenia.
Hoy Carlos trabaja en una fábrica de vidrios, donde aprendió mucho y ha ido ascendiendo de categoría. Con su sueldo, pudo comprarse una moto, pero sueña con mucho más: quiere una casa propia. Estamos seguros de que lo va a lograr.
Fecha de Publicación: 29/09/2019
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades