¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
“La Belu”, como la llaman su amigos, es poesía y amor. Escribe desde que tiene uso de razón y comparte sus escritos hace solo unos años. Desde que empezó a compartirlos, no para de recibir mensajes de personas que se sienten interpeladas por su forma de expresión. Sus poemas son arte puro. Estudia maestrado en el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA). Y, además de ser estudiante, Belu Rossi tiene mil oficios más: poeta, amiga, hermana, artista, viajera, y más...
En 2016 publicó su primer libro, autogestionado. Parió su obra con mucho amor y mucho trabajo. Lo difundió a través de redes sociales y ferias. Además, el libro llegó a diferentes provincias, ya que la venta online fue un éxito. Hay un loco es el título, y se trata de un compilado de poemas que te erizan la piel. Su experiencia como lesbiana, militante y feminista la llevó a sentir la realidad desde una mirada especial. A modo de resistencia y visibilización, sus poemas llegan a todos en forma de revelación.
Su segundo libro fue El día de mi cumpleaños siempre lloro. Fue publicado en 2019 a modo de fanzine, en conjunto con otros artistas que ayudaron a la edición, ilustración e impresión de la obra. Fue un trabajo de edición limitada. Sin embargo, cada uno de sus poemas pueden leerse en sus redes sociales. Ya que aborda su trabajo desde una perspectiva colectiva y solidaria.
Hoy, Belu Rossi recita en bares y comparte sus escritos acompañados de música tocada por colegas artistas. Con miles de ideas y proyectos en su cabeza, Belu sigue su carrera como poeta. Además, se pasa la vida recolectando viajes, vínculos e historias para compartir. Tiene amores y amistades por descubrir, y nos invita a acompañarla en este camino a través de sus escritos. Belu nos muestra un pedacito de su yo más íntimo. Y nos conecta con lo esencial. Su poesía también viaja: en servilletas, barquitos de papel, a través de las redes, en fotografías y producciones audiovisuales. Su poesía es movimiento, aventura y tranquilidad. Es una mezcla de sensaciones que solo Belu nos puede explicar.
Fecha de Publicación: 06/02/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Sobre poemas enológicos o glosario simple de vino.
“Hoy”: arte efímero en la playa
Top 4 de frases made in Córdoba
Franco Baralle: talento con tonada
De Carlos Paz a la copa sin escalas: Cristian Cardo
P72: un auto de lujo en honor a un argentino
La historia de River: decimoquinta parte
La historia de River: decimocuarta parte
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades