Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Perdió $20 mil que acababa de sacar del banco y encontró la mitad del dinero gracias a una cadena solidaria

Ocurrió en Monte Cristo (Córdoba), luego de que una mujer perdió parte del dinero que había recibido como préstamo del Anses. Aún busca el dinero faltante.

Una vecina de la ciudad de Monte Cristo (Córdoba) perdió 20 mil pesos que acababa de sacar de un banco. Logró recuperar la mitad del dinero gracias a una cadena solidaria que inició un vecino y continuó la Municipalidad.

Según relató Marcela, todo ocurrió momentos después de que saliera de una sucursal del Banco Nación. Allí había obtenido un crédito de Anses.

“Saqué 40 mil pesos. Puse 20 mil en un bolsillo y 20 mil en otro. Me subí a la bicicleta para ir a la panadería. Pasé por el frente de la Municipalidad”, relató.

La mujer contó que estuvo en la panadería unos 15 minutos. Se dio cuenta de que había perdido la mitad del dinero en el trayecto. Decidió realizar la ruta en sentido inverso, pero no hubo caso, no halló el dinero.

Luego, con la autorización de su jefa, concurrió a la Policía y realizó la denuncia. Se resignó a volver a su rutina con la amargura de haber extraviado el dinero.

Ese mismo día, en horas de la tarde, recibió un llamado de parte de la Municipalidad, indicándole que tenían la mitad de ese dinero.

El secretario de Gobierno Municipal, Ezequiel Aguirre, contó que los 10 mil pesos fueron llevados hasta el edificio comunal por un vecino.

“Se acercó informando que había encontrado una suma de dinero. Dijo que no sabía de quién era. Con cámaras, intentamos detectar a quién se le había caído. Pero el ángulo no permitía observar con claridad”, dijo el funcionario.

Luego de verificar la denuncia policial y contactarse con fuentes de la entidad bancaria, el funcionario municipal logró precisar que ese dinero era parte del crédito que Marcela había obtenido, y procedió a devolvérselo.

La mujer expresó su felicidad por haber recuperado parte del dinero. “Es una alegría que habían encontrado parte del dinero que había perdido”, cerró la mujer.

Fuente: La Voz

Rating: 0/5.