Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Paloma: sanación a través del canto

Puede que Paloma camine con asistencia, pero cuando se para en el escenario el mundo se transforma en música. Eso es lo que la hace distinta.

Paloma Facchini tiene 14 años. Nació con una parálisis cerebral, lo que afectó el desarrollo de sus piernas. Para suplir esta discapacidad, utiliza andador, bastones canadienses y, algunas veces, silla de ruedas. Pero su herramienta más importante para salir adelante es otra: la música.

Paloma es cantante. Según sus padres, estuvo fascinada con esta actividad desde pequeña. Ante esto, decidieron llevarla a un tratamiento de musicoterapia. Allí conocieron a Ralf Niedenthal, quien además es director y fundador de Todos Hacemos Música. Esta ONG busca promover la inclusión de las personas con discapacidad a través de experiencias musicales, como clases de diferentes instrumentos y canto. También realizan recitales solidarios, donde se presentan sus alumnos junto a músicos profesionales y de renombre. Daniela Herrero, Axel e Ismael Serrano son algunos de ellos. Cuando Ralf la conoció y notó su pasión y carisma, no dudo en sumarla a la propuesta.
Puede que camine con asistencia, pero –cuando se para en el escenario– el mundo se transforma en música.

Rating: 0/5.