Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Olga Molina: un gran corazón solidario

En La Rioja, un corazón solidario ayuda a los niños más necesitados: Olga Molina.

En La Rioja muchos niños sufren por no poder acceder a un plato de comida. Olga Molina, una riojana de 67 años, se vio desconcertada al ver que tantos pequeños se hallan con el estómago vacío. Con el gran corazón solidario que la caracteriza, Olga se vió conmovida por los niños del barrio donde vive  y decidió crear un merendero. 

El Barrio Agrario se encuentra alejado de toda vida céntrica de la capital, pasando la Ruta 38 y el aeropuerto de La Rioja. Es una zona en la que muchos niños se hallan carentes de recursos. Olga los recibe en su merendero los martes y jueves a las 18 horas con una rica merienda y los sábados al mediodía con un sabroso almuerzo. No obstante, al lugar también llegan pequeños del Barrio Francisco I y de los asentamientos cercanos.

Una importante colaboración

Movilizados por la convicción de Olga en su proyecto de ayuda para con los niños, la Fundación Sí de La Rioja provee su granito de arena. Estos jóvenes voluntarios se acercan al merendero los sábados. Dedican 2 horas a enseñarles a los niños los valores, sus fortalezas y animarlos a buscar un futuro lleno de posibilidades. Además, animan a participar en las actividades y juegos, los escuchan y los contienen para que sepan que pueden contar con la fundación en todo momento. Es de destacar tal compromiso de estos jóvenes que, se preocupan por brindarles herramientas, y así puedan lograr salir adelante.

 

Una realidad que duele

El Barrio Agrario y las zonas cercanas sufren una falta importante de recursos básicos. La gran mayoría de las personas no posee un trabajo o sueldo fijo. Para ganarse la vida salen a recoger chatarra para luego venderla o juntan semillas. Si bien algunos poseen planes sociales como la Asignación Universal, no pueden llegar a satisfacer las necesidades que los acomplejan en su día a día. Incluso hay familias con hasta catorce hijos y, con ello, el vivir se torna imposible al tratar de mantener a esos chicos.

 

El merendero de la esperanza

Al llegar, los niños sienten que pueden vivir, sienten que pueden acceder a un futuro, lograr sus metas, una esperanza que conmueve. Olga les otorga todo lo que puede darles ,el merendero es parte de su ser, su forma de ayudar a los más desamparados. Todos los días se levanta a recoger las donaciones que le brindan la Administración Provincial de la Vivienda, la Fundación Sí y los comercios amigos quienes colaboran desinteresadamente a la colosal labor de Olga. Ella alegremente les otorga a los pequeños un lugar en el que pueden alimentarse, divertirse, jugar y reírse mientras disfrutan un lugar construido con amor y esfuerzo.

La gran mayoría de las veces, al ver una persona que no tiene un plato de comida, miramos al otro lado ,ignorando esta cruel realidad. Sin embargo, existen seres capaces de comprender al otro, de tener una empatía descomunal. Olga es uno de esos seres a quien, al ver esta terrible situación, lágrimas les brotaron de sus ojos y se puso firme a construir un lugar para ayudar con todo lo que tiene y más.

Más de cien chicos asisten al ¨Merendero de Olguita¨, una obra de esta luchadora que ayuda con tal firme decisión impulsada por un inmenso corazón.

El merendero se nutre de cualquier donación que sea posible, sin ver si es algo político. Todo es a favor de los pequeños que acuden al lugar por un plato de comida. Por ello, para colaborar con el ¨Merendero de Olguita¨ del Barrio Agrario en La Rioja, pueden comunicarse al  número 380-4141744, celular de Liliana Fuentes, hija de Olga Molina, quien maneja el lugar.

Rating: 5.00/5.