Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Ocupación: mecánica

Belén Prieto es parte de una generación de mujeres que vinieron a cambiar el mundo. En contra de los prejuicios, se dedica a su pasión: la mecánica.

Cualquiera que se cruce a Belén difícilmente pueda adivinar su ocupación. ¿Por qué? Porque es joven, bella y, sobre todo, mujer. Con 21 años, ya tiene más de 6 de experiencia en su rubro. ¿Su pasión? Los autos. ¿Ya adivinaste? Belén Prieto es mecánica.

A muchas mujeres aún nos da algo de pudor incluso llevar el auto al mecánico, porque lo consideramos un territorio puramente masculino. Un lugar donde, a veces, nos podemos sentir incómodas por ciertas miradas o prejuicios. Ella, por suerte, pudo luchar contra todo eso.

Belén fue criada por su papá, pero –a pesar de lo que muchos podrían pensar– no heredó de él su vocación. De chica, veía un auto y se volvía loca. A los 11 años comenzó a trabajar. Hizo de todo: trabajó en una verdulería, en una peluquería, en un lavadero de autos y limpiando casas. Luego comenzó a hacer un curso de mecánica, pero tuvo que dejarlo porque ya no lo podía pagar. Entonces, decidió matar dos pájaros de un tiro y comenzar a trabajar de eso que tanto la apasionaba.

Con solo 15 años, buscó trabajo de “aprendiz de mecánico” y se mandó sin dudarlo. El dueño del taller lo pensó un poco al comienzo, pero luego decidió darle una oportunidad. Tuvo que pagar derecho de piso y fue ninguneada más de una vez. Pero no le importó: ella quería trabajar de eso y era buena en lo que hacía.

Combatiendo prejuicios

Al principio, para tratar de encajar en ese ambiente de hombres, se “masculinizaba”, no mostraba su cuerpo, se tapaba. Luego, se dio cuenta de que la primera en dejar atrás los prejuicios tenía que ser ella: ser linda, inteligente y talentosa era posible. Entonces, comenzó a mostrarse en Instagram.

A través de su cuenta, Belén da consejos de mecánica y, en especial, alienta a otras chicas a que también se animen a meter mano en los fierros. Porque, afortunadamente, pertenece a una generación de mujeres que –parece– vienen a cambiar el mundo.

Rating: 0/5.