clima-header

Buenos Aires - - Martes 11 De Mayo

Home Gente Historias de gente "No fuiste planeada, no te buscamos"

"No fuiste planeada, no te buscamos"

Marcelo Salvazzini escribió una carta a su hija Agustina en la que le manifestó su amor pero en la que también lanzó una dura confesión sobre el aborto.

Historias de gente
No fuiste planeada, no te buscamos

Marcelo Salvazzini es un tipo común. Desconocido. Bah, al menos hasta hace un tiempo. Cuando tomó alguna popularidad por una carta que le escribió a su hija. "No fuiste planeada, no te buscamos", dice. Fuerte manera de afrontar el tema del aborto.

Yo creo que Marcelo debería ser más popular, por eso esta nota

Marcelo, de común, no tiene nada. Es un padre que ama a su hija y quiere lo mejor para ella; quizá como todos nosotros. Pero él decidió darle una lección. Que parece dura, pero está llena de amor. Amor porque enseña. Amor inmenso por su hija.

En pocas palabras, Marcelo le escribió a Agustina que ella no había sido fruto de una paternidad planeada. Pero no se quedó ahí. Con mucha crudeza, le dijo que si hubiera existido la posibilidad de que su madre se hubiera hecho un aborto legal en un hospital público, él no sabe qué habría pasado. Que quizá hubiera sido más fácil el aborto y prescindir de la gran responsabilidad de ser padre.

Es lo que miles de padres habrán vivido, sin más ni menos. Es obvio que Marcelo y su esposa decidieron continuar con el embarazo. También, como muchos otros.

Sincericidio

Lo inusual de la carta es que Marcelo reconoce que cuando el embarazo llegó, su pareja no estaba constituida. Había miedo. Y él era muy joven. "Muy pelotudo", como se describió a sí mismo. Como todos los jóvenes. Como su hija. Pero tuvo la claridad de admitirlo. Y reforzar así, que tomaron la decisión de ir contra un aborto casi forzados por la realidad, más que por el amor.

Grand finale

Al final de la carta, Marcelo le dice a su hija que ella fue el mejor acierto de su vida. Que la amó desde el primer momento. Y que hizo lo mejor que pudo. Como todos nosotros.

Pero va más allá. Y acá el ejemplo. Cierra diciéndole que él no comparte el pensamiento de los "pañuelos verdes" sobre el aborto, pero que la respeta a ella y su pensar. Y que solo espera que algún día ella entienda que el tema es muy serio, porque se trata de vidas. Que no hay que ridiculizar a los que piensan diferente, sino respetarlos.

Un señor muy digno de respeto, Marcelo.

Fecha de Publicación: 24/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: SiorBeniamino 24 junio, 2019

Bravo, Marcelo! Sabés, hace un par de años, mi papá me dijo lo mismo. No estaban casados mis papás pero se casaron por mí. Nunca vi que el amor era muy fuerte entre ellos, pero por mí sí, aunque no era planeado. Hoy están divorciados, pero hicieron el sacrificio de criarme en vez de tomar la ruta fácil y egoista. Mi esposa igual: su abuelo nació por una violación. La mamá de ella también casi la aborta, pero no lo hizo. Ahora tengo a mi hermosa esposa y estamos por tener nuestro propio bebé. Sí, es muy incómodo tener un bebé no planeado, pero hay que pensar en las generaciones después de nosotros. Al menos hay la opción de poner en adopción hoy en día.

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

Tradiciones
 Fiesta del Sol Inti Raymi, el día en que se celebra al Sol

Te invitamos a descubrir una ceremonia milenaria donde los pueblos originarios se reúnen para rendir...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades