Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nacida para bailar

Con tan solo 13 años, Lara Werbach ya sabe lo que quiere: bailar. Se luce en el Colón y deslumbró en el programa de Susana Giménez.

Podríamos decir que Lara Werbach nació con una misión asignada: bailar, y llevar alegría con su arte al todo el que la ve. Oriunda de San Miguel (Buenos Aires), es parte del cuerpo de baile del Teatro Colón y finalista del reality show Pequeños Gigantes, conducido por Susana Giménez.

Con una personalidad extrovertida y un carisma único, sus movimientos llamaron la atención de un profesor a los 8 años, cuando acompañó a su mamá a una clase de baile. Fue él quien le aseguró que la nena tenía potencial, incluso, para llegar al Colón. Y así fue.  

De a poco, comenzó a meterse en el mundo de la danza clásica y a prepararse para ese gran desafío. Tuvo cuatro meses de intenso entrenamiento y tres audiciones. Finalmente, lo logró: hoy es parte del elenco del teatro.

Su rutina diaria es intensa, pero ella la disfruta. Se levanta todos los días a las 4 de la mañana para ir a Capital. La acompañan su mamá y sus dos hermanos: Felipe, de 7 años, y Pedro, de 2. Su día entero lo dedica a bailar: toma clases en el Colón y con distintos profesores. El día termina alrededor de las 11 de la noche, cuando llega a su casa. Lara no va al colegio: a partir de cuarto grado, comenzó a estudiar en su casa con profesores particulares y luego rinde libres todas las materias.

Todo ese esfuerzo, más su talento innato, pudo verse reflejado en el programa de Susana, donde niños y adolescentes de todo el país muestran sus dotes artísticos. ¿Su sueño? Llegar al Royal Ballet de Rusia, una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo.

Fuente fotográfica: Rocío Bao Fotografía

Rating: 4.50/5.