Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" para los padres de Justina Lo Cane

Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" para los padres de Justina Lo Cane

A un año de la sanción de la ley sobre donación de órganos.

Historias de gente
Ley Justina1

El senador nacional Juan Carlos Marino (Juntos por el Cambio, La Pampa) entregó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a los padres de la niña Justina Lo Cane. Esto es a un año de la sanción de la ley sobre donación de órganos de la que fueron principales impulsores.

El senador Marino entregó la Mención a Ezequiel Lo Cane y Paola Stello para reconocer y agradecer su trabajo. Fueron los impulsores de la "Ley Justina". Así se conoce la norma en homenaje a la niña que falleció esperando de un trasplante de corazón.

La ceremonia contó con la presencia de reconocidos especialistas en la temática, colaboradores del proyecto y familiares de personas trasplantadas.

“Ezequiel y Paola sufrieron una de las situaciones más desgarradoras que podemos imaginar: la pérdida de una hija. Pero tuvieron la fortaleza de transformar ese dolor en solidaridad. Y trabajar en la sanción de una ley que ayude a que otras familias no tengan que pasar por lo mismo”, explicó Marino en un comunicado.

“Antes de partir, Justina les dejó el legado de que ayuden a todos los que puedan. Las miles de vidas que se han salvado desde la sanción de la Ley demuestran que ellos cumplieron. Por eso, a través de este reconocimiento queremos agradecerles su esfuerzo y continuar trabajando en la concientización respecto de la donación”, agregó Marino.

La Ley Justina fue aprobada por unanimidad de ambas Cámaras del Congreso el 4 de julio de 2018. Desde su aplicación, permitió que miles de personas puedan recibir a tiempo el trasplante que esperaban.

La norma cambió el paradigma de la donación de órganos en Argentina. Estableció que todos somos donantes a menos que manifestemos expresamente lo contrario.

En el último año los trasplantes de órganos aumentaron un 32%. Esto es según estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

La Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” es el máximo reconocimiento que otorga el Senado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico. Por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 07/07/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades