clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una vez retirado, fundó una empresa constructora en Barcelona.

Historias de gente
Matías Bocchio

¿Qué es de la vida de los futbolistas cuando dejan de jugar? Es una pregunta recurrente, en especial respecto a aquellos que no son superestrellas con la posibilidad de vivir de sus ingresos como jugadores profesionales por el resto de sus vidas. Matías Bocchio es un claro ejemplo de que, para cada etapa de la vida, hay una opción que es la más adecuada. En su caso, pasó de jugar contra Boca en la Bombonera al fútbol alemán, y hoy es un exitoso empresario en Barcelona. Te contamos su historia.

Origen calamar

Matías recuerda el momento exacto en el que decidió que quería ser jugador de fútbol. Estaba participando como alcanzapelotas en un partido de Platense contra Boca, en la cancha de Vélez, y lo supo: se dedicaría profesionalmente a ese deporte. Comenzó a jugar en el Club Talar y, a los 6 años, pasó a Platense, donde hizo todas las divisiones inferiores como defensor central esperando su debut en primera. Hasta que ese día llegó: fue el 12 de agosto de 1997, en el campeonato Clausura de la máxima categoría del fútbol local. El rival: Rosario Central.  

Su momento más épico como futbolista lo vivió también vistiendo la camiseta del Calamar, que en ese entonces no estaba pasando su mejor momento. Era el año 1998 y nadie imaginaba lo que sucedería luego. En la Bombonera, frente a un Boca Juniors que contaba con un equipo lleno de figuras, Matías Bocchio participó de una goleada histórica para el equipo de Saavedra: fue un 4-0 como visitante que nadie olvidaría. En ese partido, Matías ingresó en el segundo tiempo y tuvo un altercado con Claudio Paul Caniggia, quien no pudo contener su rabia y le dio una patada desde atrás, lo que derivó en la expulsión del jugador xeneize.

Luego de 28 partidos oficiales en Platense, equipo al que siempre considerará su casa, Matías decidió probar otros rumbos. Transitó por distintos equipos de la B Nacional: All Boys, donde fue dirigido por Checho Batista; El Porvenir, con Ricardo Caruso Lombardi; y Defensores de Belgrano, con Jorge Busti.

Bocchio - Campodónico

Bocchio (derecha) junto a Mariano Campodónico en cancha de River

Del otro lado del charco

La carrera de Matías Bocchio continuó en Alemania, donde recibió una oferta del Fortuna Düsseldorf que no dudó en aceptar. Luego, siguió en otro club alemán, el Waldhof Mannheim. En ese país conoció también a su esposa, con quien tuvo dos hijas: Angelina y Sofía. Actualmente, conserva un vínculo laboral con el Fortuna, en el área de scouting, reclutando futbolistas en Argentina y en España.

Su carrera profesional como futbolista terminó en Platense también, pero no en el Buenos Aires, sino en el de Honduras. Una vez que dio por cerrada esa etapa de su vida, su rumbo cambió completamente. Se mudó a Barcelona y comenzó a trabajar como empresario. Primero, junto con su padre, se asociaron a una empresa italiana que importa máquinas expendedoras para hotelería. Luego, decidió seguir su camino en la construcción y fundó su propia empresa. A través de ella, construye casas sostenibles y ecológicas de manera industrializada, además de casas de lujo. Y los proyectos siguen: este año, lanzó una nueva empresa que se dedica a las construcciones de lujo, especializada en nuevas tecnologías.

Hoy Matías Bocchio tiene la vida que siempre quiso. Con un pasado como profesional en el deporte que más ama, su presente lo encuentra enfocado en proyectos que nada tienen que ver con el fútbol, pero a los que lleva adelante con la misma pasión con la que corría detrás de la pelota.

 

Imágenes: Infobae

Fecha de Publicación: 25/07/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Leandro Siendo futbolista pasé los mejores años de mi vida.
Los-jugadores-cordobeses Top 5 de futbolistas cordobeses por el mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades