clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gente Historias de gente Mari Sindo: la versión argenta de Marie Kondo

Mari Sindo: la versión argenta de Marie Kondo

Conocé a Mari Sindo, la pampeana que es furor en las redes con sus consejos sobre decoración, orden e idiosincrasia argenta.

Historias de gente
Mari Sindo

Marisol de Ambrosio es una pampeana que decidió compartir sus conocimientos sobre decoración, estética y diseño en las redes. Esta figura es reconocida en internet como “Mari Sindo”, o Marisín para sus seguidores más fieles. Su vida está plagada de viajes y experiencias atravesadas por su ojo crítico, y acompañadas por sus habilidades humorísticas.

Poco a poco, a través de diferentes canales como Instagram, Twitch y YouTube, fue consolidándose como la Marie Kondo argentina. A diferencia de la consultora de organización japonesa, Marisol genera contenido para personas reales con casas reales, y sobre todo, nacionales.

Con carisma y tonada pampeana, la influencer explica los estilos que caracterizan las casas argentinas, las tendencias de diseño y varios consejos para alcanzar una estética personalizada con bajo presupuesto. Radicada en España, comparte videos repletos de información para quienes buscan remodelar sus espacios e imprimir su propia esencia en sus hogares. Además, se encarga de luchar contra la superficialidad de las redes sociales y el elitismo que define al mundo de la decoración interior. Sobre esto, Mari Sindo explicó a La Pampa Noticias:

“Los grandes diseñadores de interiores no compran adornos en las casas de adornos, el verdadero talento de los diseñadores es hacer mucho con poca plata. La estética es tener armonía y equilibrio, y eso no te lo da un adorno de $10.000”

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARISIN ✨ argentina y decoración (@marisin.ok)

Los caminos de la vida

Esta personalidad que va ganando popularidad y crece cada vez más, nació en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, La Pampa. Desde sus primeros pasos se interesó en el orden, la organización y la decoración. A sus 17 años, emigró a la gran ciudad de Buenos Aires, sin embargo, su corazón sigue latiendo al ritmo pampeano.

En la capital argentina estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA, y finalizó la carrera con una tesis sobre el fanatismo por Sandro. Más adelante, se desempeñó como periodista política por varios años, pero la vida la fue llevando por otros caminos y terminó explorando su pasión por la estética en general.

En el año 2019, comenzó a compartir contenido desde su cuenta personal de Instagram con apenas 300 seguidores. Poco a poco, Mari Sindo encontró su nombre, su esencia y su propia impronta. Hoy en día, la comunidad de mariesinders cuenta con 37 mil seguidores en Instagram y 16.300 suscriptores en YouTube.

Decoración nacional y popular

Lo que impulsa a esta influencer a generar este tipo de contenidos, es inspirar a sus seguidores a habitar sus espacios de maneras diferentes. La pampeana busca generar soluciones estéticas de forma económica, para un público alejado de la clase alta. En sus publicaciones hace recomendaciones y da tutoriales sobre trucos baratos para decorar los hogares. También analiza las estéticas de las propagandas y publicidades, siempre con un hilo conductor: la decoración.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARISIN ✨ argentina y decoración (@marisin.ok)

 

El estilo argento según una especialista

Como argentina y experta en decoración, Mari Sindo sabe qué es lo que cada casa argentina transmite. En sus palabras, el estilo argentino tiene características particulares, pero también híbridas, ya que el diseño refleja la extensión de nuestro territorio. Sobre esto, explicó a los medios: “Tiene mucho marrón y blanco, y tiene mucha madera desde algarrobo hasta formica, pasando por las sillas thonet. Es más que nada de techos bajos, lleno de cositas chiquitas, y habría que adaptar esto y pensar cuál es la iluminación que nos representa, las texturas que nos representan y las diferencias que nos representan, porque en el norte no se usan las mismas texturas que en el sur”.

Mari Sindo, además de ser una gran conocedora del diseño, es una gran observadora. Por eso, sabe qué es lo que no puede faltar en una casa típica argentina. Entre risas, y con humor, cuenta que los infaltables son: “La colección de mates, el almanaque del almacén de la heladera, la carpetita de crochet, por ahí eso en generaciones más pasadas, y siempre hay algún tipo de decoración de supermercado, siempre está el malentendido vintage – como un reloj con la torre Eiffel- en general eso”.

Veamos… ¿Cuáles de estas cosas están presentes en tu hogar?

 

Imagen: IG Marisin

Fecha de Publicación: 08/09/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la-pampa La Pampa: Patrimonio Cultural Inmaterial Argentino
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades