Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Marcos Meroni, el músico de Achiras que creó una banda con compromiso social

En la localidad de Achiras, Córdoba, el músico creó un espacio para chicos en situación de calle.

Marcos Meroni es un músico oriundo de Achiras y reconocido en todo el sur de Córdoba y en escenarios como Cosquín o Jesús María. Tiene su propia escuela de música y es el creador de la Banda Serrana, un espacio de aprendizaje y de contención para chicos de todas las edades, donde les enseña a tocar distintos instrumentos y los aleja de la calle.
“Hace un año la municipalidad de Achiras nos dio la posibilidad de comprar los instrumentos porque, por ejemplo, los de viento son muy costosos. Así, armamos un lugar gratuito para chicos de todas las edades y adultos también. Se les brinda clases gratuitas en la casa de la cultura y con el pasar del tiempo la banda va tocando en todos lados”, comentó Meroni.
Marcos es el encargado de enseñarles a unos 18 chicos una gran variedad de instrumentos tales como trompetas, saxo alto, saxo tenor, flauta traversa, clarinete, baterías, guitarra, charango, bajo eléctrico, entre otros.
“Cuando yo quise dedicarme a la música, tenía solo un profesor de piano y, a medida que quería aprender otro instrumento, tenía que ir a Río Cuarto. Además, en Villa María tuve profesores que me explicaron que de donde salen los músicos de las bandas es de los pueblos. Y esa idea de apostar a que los chicos tengan esa oportunidad me quedó en la cabeza”, explicó.
De esta manera, Meroni pudo conformar un proyecto con impronta social muy importante en Achiras como la Banda Serrana. “A los chicos les gusta mucho, se armó un grupo muy lindo. Nos juntamos 2 veces por semana, es una pasión. Siempre es mejor tenerlos ahí y no que estén en la esquina sin hacer nada”, concluyó.

Fuente: Telediario.com.ar

Rating: 0/5.