clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Mandarse en bici

Mandarse en bici

Dicen que el que quiere celeste que le cueste. El posadeño Víctor Bado pedaleó en su bici 1000 kilómetros para conocer las playas de Brasil.

Historias de gente
Mandarse en bici

¿Cuántos kilómetros pedalearías o caminarías para conocer el lugar de tus sueños? Víctor Manuel Bado hizo 1000 kilómetros en su bici solo para conocer el mar brasilero. “Les invito a toda la gente, que por ahí se quiere ir al arroyo, y tienen problema con el auto o la moto, vayan en bici, mándense”, invita Víctor. La aventura duró 28 días. De Posadas a Florianópolis, y luego de regreso a la provincia de Misiones.

Mahoma va a la montaña en bici

Viajar en bicicleta está de moda en el mundo. Por salud, economía o por placer, cada vez son más quienes eligen este medio de transporte. En la Ciudad, todos los años se crean más bicisendas, que son muy utilizadas y agilizan el tránsito. En Misiones la tendencia a viajar largas distancias en bici aumenta cada día. ¿Y qué mejor lugar para un misionero que Brasil?

El país carioca sigue siendo el destino turístico más elegido por los misioneros. En esta oportunidad lo más ansiado por el posadeño y su grupo de amigos fue veranear en las playas brasileras.

Viajar en bicicleta “con equipaje” es visto por algunos como una forma de vida. Otros, por el contrario, lo practican como una actividad de recreación o un deporte. Para Bado, viajar “con equipaje” se convirtió en una herramienta para hacer turismo de otra manera. “Es una práctica turística más consciente, te ponés en contacto más con la gente, con la comida. Son un montón de cosas que uno no las aprecia cuando va en otros medios de transporte”, explicó el posadeño.

Lo que se necesita para pedalear, pedalear y pedalear

Herramientas, comida y agua, son las tres cosas que Víctor recomienda a la hora de emprender un viaje en bicicleta. Cada lugar tiene su magia, su comida y su cultura, pero también tiene sus dificultades. “El estado físico no sé si es un obstáculo, uno se puede boicotear mucho psicológicamente”, explicó el misionero.

Víctor tiene 29 años y, para llegar a Brasil, se entrenó con anticipación al viaje. “He hecho distancias largas como, por ejemplo, 100, 120 kilómetros, como también otros destinos”, agregó. “La preparación consiste también en tener un buen equipo para trasladarse. Las bicicletas son para hacer varios kilómetros, la vestimenta, las carpas, todos los accesorios deben ser para hacer cicloturismo. También, y sobre todo, ganas de llegar a una meta”, concluyó Bado.

Fecha de Publicación: 18/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades