Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Maca Torres: ilustración florecida

La artista visual Maca Torres participa de todos los eventos culturales cordobeses, mostrando sus ilustraciones y decorando la ciudad. ¿La conocías?

Maca Torres es diseñadora gráfica e ilustradora. Es nacida en Córdoba y se forma constantemente con la comunidad artística cordobesa. Además, dicta cursos y talleres con sus colegas, siempre incitando al enriquecimiento cultural. Sus dibujos y murales tienen como protagonistas a mujeres e identidades diversas. También son una constante de su obra las flores y las consignas feministas. Los llamativos contrastes de colores fuertes hacen que su obra sea un deleite y pinte la ciudad de diversas tonalidades.

La mayoría de su trabajo está plagado de consignas de lucha y empoderamiento feminista, lo que hace que su trabajo sea inspiración para la comunidad cordobesa y genere una crítica al sistema prevaleciente. Su trabajo es arte consciente, colectivo y formador, ya que acompaña diversas causas e interpela constantemente a un despertar de la población.

También se desempeña como curadora en muchos ciclos culturales y muestras. Y, por supuesto, su trabajo intenta generar nuevos espacios en el mundo del arte. Espacios que sean ocupados por mujeres, feminidades e identidades diversas, que muchas veces quedan fuera del ámbito artístico. Sus ilustraciones generan movimiento en el círculo del arte, rompen paradigmas, cuestionan lo establecido y transforman el mundo.

Ilustradora que cura

La última muestra curada por la artista consistió en un ciclo de ilustración feminista llamado “Artistas tomando revancha”. Las obras expuestas fueron realizadas por una artista rosarina llamada Jazmín Varela. También participó como muralista en el festival GRL PWR. Maca Torres se mueve en circuitos autogestivos, a través de las redes sociales, y también generando grupos de contención y formación con sus colegas.

Además, se suma a diferentes #challenges virtuales que involucran diferentes consignas, promoviendo los modos de trabajo autogestivos y apoyando también las obras y muestras de sus colegas ilustradoras. Maca Torres es artista invitada y de honor en muchos eventos. El último mural fue realizado junto a tres artistas, en el Patio Olmos Shopping. Su obra es reconocida entre los jóvenes cordobeses y argentinos, ya que atraviesa muchas temáticas actuales y de interés público.

Maca Torres llena, con su arte, la ciudad de flores y nuevas identidades.

Rating: 0/5.