Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Luán: el primer bebé de mamá y papá trans

Nació en Córdoba el primer bebé que trae la perspectiva de género y disidente en la sangre: Luán. Bienvenido a este mundo, al portador de la diversidad.

Celeste Giacchetta y Matías Trigo son los padres de Luán, que nació en el hospital la Maternidad Nacional. Es el primer bebé cordobés hijo biológico de mamá y papá trans.

Celeste es psicóloga, activista y militante trans. Además, es secretaria de Género y Diversidad en el Observatorio Regional de Democracia Participativa (ORDP). Matías es el hombre trans que trajo al mundo al primer bebé hijo de mamá y papá trans. Luego de un arduo trabajo de parto, Luán llegó a este mundo e inundó de felicidad a la comunidad disidente.

Tras la experiencia del parto, los padres expresaron estar súper cansados, pero muy contentos. Luán nació con 3,400 kilos y midió 45 centímetros. Todo un gordito sano que, apenas salió de la panza, se prendió a la teta de su mamá. Sus papás no pueden más del amor.

Mientras el papá se recuperaba de la cesárea, la mamá compartió algunas reflexiones con los medios. “Nuestro hijo es un poco de todes, nació de la Ley de Identidad de Género, del matrimonio igualitario, de los y las que murieron luchando para que esto se cumpla. Estas leyes nos permitieron pensar en nuestras familias, antes era impensado porque no llegábamos vivas”, dijo Celeste.

Un bebé que trae un mundo mejor…

Además, expresó la necesidad y el deseo de que su hijo crezca en un mundo sin prejuicios ni discriminación. También compartió estadísticas relevantes para la lucha de las personas transexuales. Entre ellas, que el promedio de vida de una persona trans es de solo 35 años.

Luán es mucho más que el primer bebé de una pareja trans. Luán es bandera de lucha. Es la certeza de que todo se puede lograr. La esperanza de que el mundo va a cambiar. El deseo de las infancias libres hecho realidad.

Rating: 4.00/5.