¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónUn auto de 1928, 3000 euros y un sueño loco: eso era todo lo que tenían Herman y Candelaria cuando iniciaron su viaje. Partieron solos del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires en año 2000, el mismo punto al que arribaron este domingo, donde los esperaban —esta vez sí— decenas de personas. En el medio, pasaron 22 años, 100 países, más de 300.000 kilómetros, 4 hijos y una valija llena de experiencias y anécdotas que valen más que nada en este mundo.
Los Zapp son una familia que rompe todas las estructuras. Una familia que se fue formando en movimiento, en las rutas y en el corazón de todos los que les tendieron una mano durante la travesía. Todo comenzó con Herman y Candelaria, como cualquier otra historia: se enamoraron, se casaron y comenzaron a proyectar una vida juntos.
Pero esa vida poco tenía que ver con lo tradicional. Seis años después de haberse casado, decidieron que iban a emprender un viaje largo en un vehículo para nada convencional: un Graham-Paige modelo 1928. El objetivo, en principio, era menos ambicioso de lo que terminó siendo el resultado final. Querían llegar a Alaska, pero la experiencia fue tan fuerte que decidieron seguir recorriendo el mundo.
Sin embargo, es deseo de vivir viajando no dejaba de lado el de formar una familia. Después de todo, ¿quién dice que hay que elegir? En los 22 años que estuvieron en el ruedo, tuvieron cuatro hijos: Pampa, que nació en Estados Unidos; Tehue, que nació en la Argentina; Paloma, que nació en Canadá; y Wallaby, que nació en Australia. Los chicos tomaron clases a distancia y ahora continuarán su formación en una institución educativa.
En su travesía hubo de todo, de las buenas y de las malas. Herman contrajo malaria y también debieron atravesar Asia cuando había gripe aviar; África, con el ébola; y Centroamérica, con dengue. Recorrieron más de 300.000 kilómetros, conocieron más de 100 países en 5 continentes y se hospedaron en más de 2000 hogares que los recibieron con los brazos abiertos. Fueron recibidos por varias personalidades argentinas, como Leo Messi y el papa Francisco, a quienes les regalaron su libro Atrapa tus sueños.
22 años es mucho tiempo. Los Zapp, que eran dos cuando se fueron, hoy son seis. El país cambió por completo. Sin embargo, la familia decidió poner fin a esa hermosa aventura y regresar al país. En el Obelisco, los esperaban decenas de personas con banderas argentinas, que los llenaron de aplausos.
"Sentimos el corazón lleno, tenemos un sueño cumplido y la fortuna de compartirlo", dijo Herman a los medios. "Nunca hubiéramos imaginado, cuando salimos de acá, volver 22 años después con hijos y con todo lo vivido", comentó emocionada Candelaria, y su marido continuó: “Cuando salimos éramos dos porque nadie nos creía, pero qué lindo es que podamos compartir todo esto. Nos cobijaron en todas partes del mundo como si fuéramos familia. La idea era recorrer 20 países y terminamos recorriendo más de 100. Cumplimos dos sueños: el de conocer el mundo que Dios nos dio y poder formar una familia".
"A los chicos les encanta viajar, la pasaban súper y en esta nueva etapa también la van a pasar genial. En el Obelisco termina una etapa y comienza otra. Sigue la aventura de vivir en Argentina, una linda aventura", concluyó Candelaria. Y Herman cerró: "Tenemos un mundo maravilloso, hay que ir a conocerlo".
Imágenes: Redes Familia Zapp
Fecha de Publicación: 17/03/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
El sueño de vivir viajando
Familia 360
Enrique Muiño. La mueca trágica del actor nacional
Gaby Messina. La fotografía te desnuda
Claudia Piñeiro fue elegida finalista del International Booker Prize
Edificio Kavanagh, ¿obra de una venganza?
Escuelas de Frontera. La Educación de Todos
Claudia, es arquitecta, abogada y dirige un cuartel de bomberos tras 23 años de servicio
Un curioso “blooper egipcio” permitió el triunfal regreso de José María Muscari a la actuación
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Con la mejor relación de espacios verdes y habitantes -por ahora-, la pequeña Vesalles, sin i, todav...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades