clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Historias de gente Los superhéroes existen y están en Córdoba

Los superhéroes existen y están en Córdoba

Te contamos la historia de un superhéroe salido de las películas de Marvel, que hoy se instaló en Córdoba y hace misiones solidarias todos los días.

Historias de gente
Batman

No existe ninguna persona en el universo que pueda levantar camiones con un pulgar, ni quemar cosas con la mira, ni volar, ni volverse invisible como los héroes de las películas de acción. Sin embargo, los héroes existen y usan otros poderes, un poco diferentes de los que aparecen en las producciones cinematográficas. Los salvadores de la vida real utilizan poderes como la empatía, solidaridad, amor y comprensión. Estas personas se vuelven heroicas y seres excepcionales, en un mundo en el que la desigualdad social es una constante  Por eso, la presencia de estos íconos que llevan a cabo acciones sociales son indispensables en una sociedad que tiene mucho por mejorar.

 

La historia de un héroe

Esta es la historia de un héroe cordobés, que se convirtió en un personaje icónico de la ciudad. Como si hubiera salido de la mismísima película de Marvel, el "Batman" cordobés viste su traje negro y oculta su verdadera identidad. Este hombre se dedica a comprar o juntar juguetes y los reparte en el Hospital Infantil y el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Este personaje que, de a poco, va formando parte de la cultura popular cordobesa, cumple una misión de “bati-solidaridad” todos los miércoles. Se dedica a hacer felices a  los más pequeños, visitándolos y regalándoles momentos felices. 

"Yo compro los juguetes en la Cortada Israel que me hacen precio y a veces recibo donaciones de gente. Es algo que no me esperaba, pero los chicos me esperan todos los miércoles. Hay algunos que hace mucho que están internados y no encuentro una forma de describir de lo lindo que es", cuenta el Batmán cordobés a los medios, describiendo sus misiones. Eso sí: nunca devela su verdadera identidad, siempre que aparece en los medios lo hace con su máscara negra. Además, este joven valiente y jugado transformó su propia moto en su Batimóvil.

 

Héroe social

En su perfil de Facebook y otras redes, comparte sus hazañas y describe un poco de su historia. Se lo encuentra en facebook como "Batman Solidario Córdoba", o en Instagram como @thebatmancordoba. En estas redes cuenta cómo surgió el proyecto. En realidad, este personaje nació gracias a la inspiración de la original idea del Batman solidario de La Plata.

Batman

Este personaje se convirtió en un personaje popular y logró ayudar a muchas personas con sus donaciones y recorridos en los hospitales de niños. Así fue que, del ejemplo porteño, el cordobés sacó la idea de convertirse en la versión cordobesa y solidaria. Su popularidad va creciendo todos los días y de a poco va sumando fieles seguidores que lo ayudan. Si bien se conserva en el anonimato, tiene su propio Instagram donde sus admiradores pueden comunicarse para coordinar donaciones. Batman recibe regalos de mucha gente todo el tiempo. Y todos esos objetos son destinados a las misiones de los miércoles. En su batimóvil, este cordobés traslada lápices de colores, libros para colorear, golosinas, juguetes, ropa y mucho más, excepto dinero, ya que no recibe donaciones monetarias.

 

Meta batimisión en equipo

Su batimisión, como suele decir en sus redes sociales, es brindar esperanza a los pequeños que están atravesando algún tratamiento crónico en algún hospital local. Aunque sus misiones cada vez son más diversas. El Batman cordobés también regala sonrisas, juguetes, fotos y alimentos en merenderos o villas de emergencia. Este personaje cumple sus misiones heroicas desde el 2019. Y hace poco, se sumó una compañera fiel que hace que el proyecto crezca cada vez más: se trata de Bat Girl, su hermana y colega en esta aventura que es la vida. 

 

Todo sea por amor

Todo parece detenerse cuando una nueva misión llama. Suena el escape de su batimoto que ruge y va a toda velocidad (pero respetando las reglas de tránsito) por la ciudad. Este personaje, a pesar del virus que circula sin permiso, sigue cumpliendo sus misiones. Nada lo detiene porque su valor y compromiso con mucho más grandes que cualquier adversidad. La sonrisa de los niños cuando lo ven llegar, las caras de sus seguidores cada vez que lo cruzan por las calles de La Docta, y el amor que genera su gesto desinteresado, son lo que lo convierten en un héroe de la vida real.

Batman

Cuando aparece en las calles, la esperanza de los más chicos y los más grandes parece resurgir de las cenizas. Además, nunca está solo, siempre va acompañado de su fotógrafo oficial y de su compañera incondicional. Cuando ellos entrar en acción no hay nada que pueda salir mal.

¡Aplausos!

 

Fecha de Publicación: 25/03/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El Escuadrón Superhéroes mendocinos, al rescate
chavo El “Chavo del 8 salteño”, un personaje que genera conciencia a niños y adultos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades