¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 08 De Junio
Alejandra Esquivel es la mentora de House Chic. La cuenta de la red social de las fotografías sobre interiorismo ya superó los 100 mil seguidores y su perfil es uno de los más consultados. Se trata de una cordobesa, cuyos seguidores son en su mayoría también cordobeses. Por lo que podemos llegar a una incipiente conclusión… ¿los cordobeses somos chic?
Esta personalidad reconocida en las redes y en el mundo de la arquitectura y la deco trabaja desde una premisa: “No siempre es la casa que se quiere, sino la que se tiene”. Con esta línea, muestra a diario las últimas tendencias en decoración, interiorismo y estilo de vida. Pero también muestra formas económicas y fáciles de conseguir el espacio de tus sueños.
Ale invita a sus seguidores a descubrir los mejores trucos de decoración para amar y disfrutar la casa que se habita: la que nos tocó, más allá de si la elegimos con anterioridad o no. Con una comunidad de más de 100 mil seguidores propone ideas viables para los que no son expertos y consejos a bajo costo que se adaptan a todos los presupuestos. Sus consejos son 3B: Buenos, bonitos y baratos.
Su red social de las fotografías se fue construyendo al mismo tiempo que ella compartía cómo iba restaurando y decorando su propia casa. “Me compré mi casa sin verla. Era una oportunidad económica muy importante y estaba muy bien ubicada. Pero cuando entré, era un desastre. La vivienda requería muchas mejoras y ya habíamos invertido todos nuestros ahorros, además de las cuentas que nos quedaban por pagar”, cuenta Ale a los medios cordobeses. Sin presupuesto extra decidió encarar muchos de los arreglos y remodelaciones por su cuenta, aprendiendo sobre la marcha. Así, casi sin quererlo, también empezó a erigir su cuenta en las redes sociales.
“Empecé a buscar en internet información para ver cómo podía hacer yo las cosas. Aprendí a enyesar, a pasar cables, a aprovechar los centímetros, la luz natural, la disposición de los muebles. Al mismo tiempo, mi vecina me preguntaba mucho; entonces, me di cuenta de que yo estaba viendo muchas posibilidades que otros no veían”, explica. Así fue que Instagram, según ella, le abrió las puertas digitales para poder acceder a las casas de las personas y a un solo clic de distancia.
Alejandra tiene 40 años, es casada y tiene dos hijos. Con su cuenta House Chic logra captar la atención de cientos de seguidores y crear una comunidad fiel alrededor de las tendencias en decoración. Lejos de ser millennial o centennial, aprendió con paciencia a usar las redes y el mundo tecnológico actual. Así, supo hacer de Instagram una herramienta de trabajo única y explotarla al máximo con el conocimiento adquirido.
El 90 por ciento de sus seguidores son mujeres, principalmente de Buenos Aires, seguidas por las cordobesas. Argentina, y en segundo lugar España, como uno de los países en los que tiene más alcance. Para la instagrammer, el principal diferencial de su cuenta es que sus sugerencias son de bajo presupuesto y que cualquier persona las puede realizar.
¡A remodelar tu hogar y dejarlo con tonada cordobesa!
Fecha de Publicación: 16/03/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
¿Qué es un influencer?
Entrevista a Stephanie Denmer: Vivir siendo influencer, según una experta
La historia de un cordobés resiliente
A nado por el río Santa Cruz, para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan
Los nombres de las calles no existen
Nacho Foyatier, un inesperado campeón rosarino en Australia
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Las personas interesadas pueden postular su proyecto de inversión del 5 al 11 de junio. Hasta 3 mill...
Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades