clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Gente Historias de gente ¿Los cordobeses somos chic & deco?

¿Los cordobeses somos chic & deco?

Te contamos la historia de una influencer que no para de tener éxito en Córdoba. ¿Será que los cordobeses somos chic y nos interesamos por el mundo de la deco?

Historias de gente
Alejandra Esquivel

Alejandra Esquivel es la mentora de House Chic. La cuenta de la red social de las fotografías sobre interiorismo ya superó los 100 mil seguidores y su perfil es uno de los más consultados. Se trata de una cordobesa, cuyos seguidores son en su mayoría también cordobeses. Por lo que podemos llegar a una incipiente conclusión… ¿los cordobeses somos chic?

Esta personalidad reconocida en las redes y en el mundo de la arquitectura y la deco trabaja desde una premisa: “No siempre es la casa que se quiere, sino la que se tiene”. Con esta línea, muestra a diario las últimas tendencias en decoración, interiorismo y estilo de vida. Pero también muestra formas económicas y fáciles de conseguir el espacio de tus sueños. 

Deco 3B

Ale invita a sus seguidores a descubrir los mejores trucos de decoración para amar y disfrutar la casa que se habita: la que nos tocó, más allá de si la elegimos con anterioridad o no. Con una comunidad de más de 100 mil seguidores propone  ideas viables para los que no son expertos y consejos a bajo costo que se adaptan a todos los presupuestos. Sus consejos son 3B: Buenos, bonitos y baratos.

Contando la propia historia

Su red social de las fotografías se fue construyendo al mismo tiempo que ella compartía cómo iba restaurando y decorando su propia casa. “Me compré mi casa sin verla. Era una oportunidad económica muy importante y estaba muy bien ubicada. Pero cuando entré, era un desastre. La vivienda requería muchas mejoras y ya habíamos invertido todos nuestros ahorros, además de las cuentas que nos quedaban por pagar”, cuenta Ale a los medios cordobeses. Sin presupuesto extra decidió encarar muchos de los arreglos y remodelaciones por su cuenta, aprendiendo sobre la marcha. Así, casi sin quererlo, también empezó a erigir su cuenta en las redes sociales.

“Empecé a buscar en internet información para ver cómo podía hacer yo las cosas. Aprendí a enyesar, a pasar cables, a aprovechar los centímetros, la luz natural, la disposición de los muebles. Al mismo tiempo, mi vecina me preguntaba mucho; entonces, me di cuenta de que yo estaba viendo muchas posibilidades que otros no veían”, explica. Así fue que Instagram, según ella, le abrió las puertas digitales para poder acceder a las casas de las personas y a un solo clic de distancia. 

Ale hoy

Alejandra tiene 40 años, es casada y tiene dos hijos. Con su cuenta House Chic logra captar la atención de cientos de seguidores y crear una comunidad fiel alrededor de las tendencias en decoración. Lejos de ser millennial o centennial, aprendió con paciencia a usar las redes y el mundo tecnológico actual. Así, supo hacer de Instagram una herramienta de trabajo única y explotarla al máximo con el conocimiento adquirido.

 ¿Por el mundo?

El 90 por ciento de sus seguidores son mujeres, principalmente de Buenos Aires, seguidas por las cordobesas. Argentina, y en segundo lugar España, como uno de los países en los que tiene más alcance. Para la instagrammer, el principal diferencial de su cuenta es que sus sugerencias son de bajo presupuesto y que cualquier persona las puede realizar. 

Los cinco tips deco de Ale:

  • Lo principal es que los pisos, paredes y techos de una vivienda estén bien, para que todo lo demás se luzca. La “caja” debe estar limpia y arreglada
  • Priorizar la luz natural y no interponer objetos en su paso. Las cortinas tienen que dejar pasar la luz
  • Las plantas son un recurso imprescindible y muy económico. Dan naturalidad y frescura al hogar
  • Elegir siempre la mejor calidad de los productos. Invertir en calidad y durabilidad y aplicar la novedad desde otro lado
  • El orden es fundamental. Para lograrlo, hay que eliminar el ruido visual y disponer los objetos en los espacios que realmente quepan

¡A remodelar tu hogar y dejarlo con tonada cordobesa!

Fecha de Publicación: 16/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Qué es un influencer? - Ser Argentino ¿Qué es un influencer?
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

Deportes
Firpo-Dempsey Firpo-Dempsey. La Pelea del Siglo

En una de las fechas más gloriosas del deporte argentino se celebra el Día del Boxeador. El Toro Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades