¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 21 De Marzo
Cuantas revelaciones trajo el coronavirus a nuestras vidas. El encierro, la cuarentena, el repensar los caminos tomados e inclusive pegar volantazos para cambiar de rumbo. Este tiempo de conexión con nosotros mismos caló hondo en el interior de muchos. Algunos destrabaron sueños frustrados o descubrieron anhelos ocultos. Mientras que otros se dieron cuenta de que era hora de hacer algo al respecto por aquello que siempre quisieron. Y es lo que sucedió con Elizabeth, quien sintió que era momento de que su hobby se convirtiera en un negocio. Uno que no solo fuera redituable, sino que también le trajera satisfacción. Por eso, con mucha dicha y esfuerzo, instaló un vivero de plantas del que disfruta enormemente.
La mujer de 57 años es reconocida en la comunidad por su compromiso y dedicación como esposa, madre y abuela. Sin embargo, el espacio de suculentas y cactus que optó por emprender la muestra en otro plano distinto. En aquel que involucra la gestión y manejo de un proyecto especial que alberga más de 500 especies de estas particulares plantas. Ella las cuida atentamente y les da amor, lo cual hace que crezcan aún más fuertes. El lugar se encuentra ubicado en la zona urbana de la localidad misionera y representa un cable a tierra para Eli.
Pero no está sola en esto. Es su esposo, Jorge Sztej, quien la ayuda con el armado de las macetas que comenzó durante la cuarentena. El hombre se encarga de realizar distintos cortes de bambúes, cubiertas de motocicleta y troncos de madera, sobre los cuales reposará lo sembrado. Elizabeth relata que empezó con poco, unas simples hojitas que le obsequió una amiga. Aunque hoy tiene muchas variedades. Asimismo, admite que mezquina ese rincón tan preciado porque le sirve para descansar la mente. Le gusta lo que hace y también contribuye al medio ambiente, ya que reutiliza materiales que se tiran para hacer las planteras. Todos los días llega al vivero a regar y cultivar nuevas plantas.
En cuanto a la respuesta de la gente, la emprendedora se vio sorprendida por el interés y la demanda. Bastó con poner sus creaciones en el estado de WhatsApp para que los pedidos comenzaran a llegar. Es que su forma de promocionar las suculentas en originales macetas llamó la atención. En este sentido, las mayores ventas se concretan en aniversarios o fechas especiales, como el Día del Amigo. Ella afirma con ternura que dichas plantas lucen hermosas por el aspecto natural. Además, no deja de recalcar el acompañamiento de Jorge en el proyecto.
Elizabeth tiene como objetivo contagiar de alegría a las personas que necesitan un motivo para olvidarse de la dura cotidianeidad que nos embiste. Para hacerlo, se basa en la buena presentación de sus productos, el cariño que le dedica a la iniciativa y su carisma. La vecina de San Pedro sostiene que es hermoso estar rodeada de plantas y espera que su historia sirva para incentivar a alguien. De esta manera, invita a quienes tengan alguna idea sin concretar a que se animen. A la vez, tiene planes de ampliar su proyecto mejorando la infraestructura y sumando más especies. De esta manera, un hobby puede convertirse en el mejor trabajo de tu vida y Eli nos muestra que nunca es tarde.
Fecha de Publicación: 09/12/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Las azaleas florecen y el amor crece
¿Cómo es emprender en el difícil mundo de la moda?
Estas son las 6 cosas que odian los santiagueños: tomá nota
Ushuaia y la pérdida de una medalla austral
Superar un consumo problemático y ayudar a los demás a lograrlo
El chipero de París: vendedor de día y artista de noche
Cuerpo y mente en equilibrio: ¿puede la tecnología ser un aliado para el bienestar?
La novia de la Cuesta del Gato: una leyenda puntana que da escalofríos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades