clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Las milongas, en casa

Las milongas, en casa

Norberto tiene 77 años y, durante la cuarentena, lleva las milongas al living de su casa y baila tango con su mujer. Un verdadero ejemplo.

Historias de gente
Las Milongas en casa

Hace unos días, se desató la polémica porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretendía multar a los mayores de 70 años que transitaran por la calle durante la cuarentena obligatoria. Si bien dio marcha atrás con la medida, una pregunta quedó flotando en el aire: ¿una persona de esa edad está realmente incapacitada para tomar decisiones? Por supuesto que no. Los adultos mayores hoy gozan de salud, vitalidad y se mantienen activos. Como Norberto Landerreche, quien no se queda quiero durante la cuarentena y lleva las milongas a su casa todos los días.

Norberto tiene 77 años y muchas pasiones. Periodista de profesión, ama los viajes y las milongas. Vive en la Ciudad de Buenos Aires con su mujer Nida, que es brasilera. Como viajar, por ahora, no pueden, todas las mañanas se dedican a perfeccionar su técnica de baile y ensayar nuevos pasos. Extrañan las milongas a las que asistían día por medio. Saben que pasará un tiempo largo hasta que puedan regresar porque, con el coronavirus, los cuerpos pegados están prohibidos.

Además de bailar tango, Norberto y Nida hacen gimnasia en la terraza del edificio, juegan al ping pong, comen cosas ricas y se mantienen en contacto con sus familias a través de WhatsApp y Facebook. Norberto se toma la pandemia con calma, pero hay algo que lo entristece: el 1 de abril nació su segundo nieto y aún no pudo conocerlo. No puede esperar el momento de tenerlo en sus brazos por primera vez.

Lúcido, inteligente y activo, Norberto nos brinda una enseñanza: hay que aprender a disfrutar cada momento, cualquiera sea la situación que nos toque vivir. En el afán de cuidar a nuestros mayores ante la amenaza del COVID-19, es importante que no olvidemos algo: los “viejos” son sabios, no incapacitados.

Fecha de Publicación: 25/04/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: 17 May, 2020

Hola Gabriela Saavedra.Te agradecemos calidamente la nota. Es, para nuestra autoestima, un empujoncito muy importante. Quedamos a tu disposición para cualquier cosa que podamos colaborar contigo. Nida y Norberto.

2021/03/1616518183gaby2.jpg
Por: Gabriela Saavedra 18 May, 2020

En respuesta a

¡Hola, Norberto! Muchas gracias a ustedes por inspirarnos y empujarnos a llevar adelante esta cuarentena realizando actividades que nos hacen bien. ¡Saludos!

Dejar comentarios


Comentarios

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

Gastronomía
Hamburguesas de remolacha Recetas sin TACC, directo desde Santa Fe

“Sabores argentinos”, el recetario federal sin TACC, nos ofrece recetas aptas para celíacos de todos...

Arte y Literatura
Gustavo Rios Mundo Fabulaso Gustavo Ríos. “La semillita que permita brotar otro pensamiento”

El periodista presenta “Mundo Fabulaso”, su primer libro de cuentos, editado por Grupo Editorial Sur...

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades