¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónHace unos días, se desató la polémica porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretendía multar a los mayores de 70 años que transitaran por la calle durante la cuarentena obligatoria. Si bien dio marcha atrás con la medida, una pregunta quedó flotando en el aire: ¿una persona de esa edad está realmente incapacitada para tomar decisiones? Por supuesto que no. Los adultos mayores hoy gozan de salud, vitalidad y se mantienen activos. Como Norberto Landerreche, quien no se queda quiero durante la cuarentena y lleva las milongas a su casa todos los días.
Norberto tiene 77 años y muchas pasiones. Periodista de profesión, ama los viajes y las milongas. Vive en la Ciudad de Buenos Aires con su mujer Nida, que es brasilera. Como viajar, por ahora, no pueden, todas las mañanas se dedican a perfeccionar su técnica de baile y ensayar nuevos pasos. Extrañan las milongas a las que asistían día por medio. Saben que pasará un tiempo largo hasta que puedan regresar porque, con el coronavirus, los cuerpos pegados están prohibidos.
Además de bailar tango, Norberto y Nida hacen gimnasia en la terraza del edificio, juegan al ping pong, comen cosas ricas y se mantienen en contacto con sus familias a través de WhatsApp y Facebook. Norberto se toma la pandemia con calma, pero hay algo que lo entristece: el 1 de abril nació su segundo nieto y aún no pudo conocerlo. No puede esperar el momento de tenerlo en sus brazos por primera vez.
Lúcido, inteligente y activo, Norberto nos brinda una enseñanza: hay que aprender a disfrutar cada momento, cualquiera sea la situación que nos toque vivir. En el afán de cuidar a nuestros mayores ante la amenaza del COVID-19, es importante que no olvidemos algo: los “viejos” son sabios, no incapacitados.
Fecha de Publicación: 25/04/2020
¿Por qué Central y Newell’s son “canallas” y “leprosos”?
La cuarentena de la seño María
Una santafesina donde nació la pandemia
¡Heil Hitler!, con tonada misionera
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónHola Gabriela Saavedra.Te agradecemos calidamente la nota. Es, para nuestra autoestima, un empujoncito muy importante. Quedamos a tu disposición para cualquier cosa que podamos colaborar contigo. Nida y Norberto.
En respuesta a
¡Hola, Norberto! Muchas gracias a ustedes por inspirarnos y empujarnos a llevar adelante esta cuarentena realizando actividades que nos hacen bien. ¡Saludos!
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades