Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La venganza del hombre del traje gris

En algún momento, lo que hiciste vuelve a vos.

Por Sandra Majcher

 

La venganza del hombre del traje gris... Dicen, que todo vuelve…

Hace muchos años atrás, una mañana como la de hoy, gris y lluviosa, me encaminaba hacia mi trabajo, sin paraguas, como es mi vida!!!...Siempre “cantando bajo la lluvia” :)…..delante mío caminaba a cierta distancia un Sr. de traje gris… Yo mirando hacia abajo, pues las gotas de lluvia en mi rostro golpeaban mis ojos y no me permitían ver. En uno de mis pasos, la suerte quiso, o la mala suerte quiso, que pisara una baldosa floja… Una baldosa de esas grandes!!!... La pisé de un extremo, y ví como un chorro de agua oscura (agua con tierra!!!), salía disparada cual misil hacia adelante… Al levantar mi mirada veo, estupefacta que ese chorro de agua sucia, hacía blanco en el traje gris del Sr, que caminaba delante de mí!!!!

Me quedé parada, dura, como una estatua…..el Sr. del traje gris también……de pronto veo, que comienza a girar la cabeza, solo la cabeza….y me pregunta …

-Es mucho?......yo sin poder articular palabra, le respondo, moviendo la cabeza de arriba hacia abajo, en un SÍ…mudo….

El Sr. se me quedó mirando!!!...(siempre con la cabeza girada, solo la cabeza…como para que yo no perdiera la visión de mi obra!!!...Ta’madre!!)…...Y de pronto dijo…en tono suave, sin alzar la voz, sin enojarse, hasta con un dejo de una sonrisa…….

-Vas a tener que pagarme la tintorería!!!....y yo dije….

-Sí….discúlpeme, no era mi intención, fue la baldosa floja……y una cataratas de palabras pidiéndole disculpas……

Creo que me sentía más culpable por su actitud, de tono bajo, conciliador, sin epítetos insultantes, sin cara de malos amigos, sin agresiones…..con su cabeza girada, y sin dejarme de mostrar, las manchas horriblemente negras que iban, desde el hombro hasta el extremo inferior de la botamanga de su pantalón!!!

Impresionante el efecto certero de ese chorro de agua sucia!!! Ja ja

Luego y ya con una sonrisa a todo dar!!... me dice

–Nooo…era un chiste!!!.....eso sí, voy a tener que volver a cambiarme!!!!....Y de esto saco, que en los días de lluvia no debo ponerme un traje gris!!!! Ja ja …..

Pero…y aquí viene la revancha!!!....Dicen que todo vuelve!!!.....

En algún momento lo que hiciste, vuelve a vos!!!!...Y hoy fue el día!!!!....

Gris y lluvioso como aquella mañana, yo sin paraguas como es la costumbre, y “singing in the rain”….como Gene Kelly!!!....Caminando rápido, para ganarle a las gotas de lluvia!!!.....y de pronto, la suerte quiso, o la mala suerte quiso, que pisara una baldosa floja…sep…de esa grandes!!!!...Pero estaba partida al medio (analicé el asunto y el por qué!!! Ja ja )….y un chorro de agua negra, cual misil, ví que venía disparada hacia mí!!!...la quise esquivar, e incliné la cabeza hacia un lado…..sep…de lo único que me salvé es que me diera en la cara!!!!.....

Pero tal como aquella mañana, y el Sr del traje gris…yo llevaba un saco de paño, color gris, y unos jean nuevos, impecables y mis botas de cuero negro……el chorro de agua sucia fue desde mi hombro hasta la parte mas baja de la botamanga de jean…incluso la bota, empapada…..(el por qué estreno un jean y me pongo las botas de cuero nuevas en un día de lluvia espantoso…no tiene explicación…pero soy así de impredecible!!!)….

En ese instante, vinieron a mi mente imágenes de aquel fatídico día, de el Sr. del traje gris!!...y dije…

-Es la venganza!!!...y es cierto todo vuelve!!!!!!

Rating: 0/5.