Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La risa que sana

Conocé Risas Contagiosas, el proyecto solidario del cordobés Sergio Navarro que se nutre de la risa para sobrellevar las situaciones más difíciles.

Podríamos decir que Sergio Navarro crea una revolución desde lo más simple: la risa y los niños. Está convencido de que reír aumenta las defensas y creó un proyecto solidario y artístico que gira alrededor de esa idea: Risas Contagiosas.

Sergio es payaso, mimo y titiritero. Su nombre artístico es Charly Chinchulancha, y cuenta que lo adoptó porque es fan de Charly García. Según sus palabras, Risas Contagiosas es un proyecto de aprendizaje solidario, artístico, creativo, sanador e intercultural. La propuesta se trata de colaborar con la recuperación de los chicos hospitalizados y fortalecer el espíritu de quienes pertenecen a poblaciones vulnerables, desde el juego y la alegría.

Además, Sergio colabora con Soles, una asociación civil que brinda apoyo emocional y económico a niños que padecen cáncer y reciben tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de Córdoba. Fue allí donde constató que la risa de un niño es sanadora para el cuerpo y el alma.
Risas Contagiosas recibe donaciones de juguetes nuevos o usados, elementos para dibujar y pintar, y libros infantiles, que destina a sus acciones solidarias. Quienes deseen colaborar o sumarse como voluntarios pueden obtener información en los siguientes sitios:

https://www.facebook.com/risascontagiosass/ o http://risascontagiosas.com.ar/.

Rating: 0/5.