Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La mejor nota del mundo

Una joven cordobesa logra estar en el top académico mundial de Cambridge. Te contamos su historia y de qué se trata este fabuloso reconocimiento.

Justina Bossa Ribba se convirtió en el orgullo provincial. Es la historia de una joven cordobesa que superó todos los desafíos que se le presentaron. Con solo 16 años, obtuvo la mejor nota del mundo en el exámen de inglés como segunda lengua. Este exámen es dictado por la Universidad de Cambridge, exige muchísimo conocimiento y es reconocido a nivel internacional.

Esta joven bilingüe se convirtió en una referente mundial de los jóvenes estudiantes de Argentina. Ya que, a nivel académico, se desempeñó de una manera fabulosa. Obviamente, su historia se reprodujo en todos los medios, sobre todo en los cordobeses.  De un día para el otro, su vida se convirtió en un éxito digno de ser compartido. Justina se fue a dormir como cualquier otro día y se despertó siendo la mejor estudiante del mundo en los exámenes de “inglés como segunda lengua” de la Universidad de Cambridge. 

Esta cordobesa estudia en un colegio de prestigio y renombre de la ciudad: el colegio Mark Twain.  Esta institución tiene una currícula bilingüe. Así es que sus estudiantes cuentan con la oportunidad de dar los exámenes internacionales de la reconocida Universidad del Reino Unido. En este marco, Justina estudió, se preparó y obtuvo el Top of the World in English as a Second Language. Lo que generó una revolución a su alrededor. Sus amigos, amigas, familiares y directivos del colegio al que ella representa se dedicaron a hacerle reconocimientos.  

Una sorpresa, grata noticia

Por supuesto,quienes estuvieron junto a ella en todo momento fueron sus padres. La noticia llegó con una llamada telefónica que irrumpió para darle a los Bossa Ribba una hermosa noticia. La directora del colegio cordobés les dio las buenas nuevas.

“Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, cuenta Justina a los medios. “Cuando me llamaron y me avisaron, en mi familia nos emocionamos. Mis papás están muy orgullosos”, agrega.

Pamela French, que es la directora del colegio Mark Twain, cuenta que lo sucedido es una sorpresa y un honor para todos. La calidad de la educación de la institución ha hecho que miles de alumnos logren distinciones, por lo menos dentro de Argentina. Sin embargo, este reconocimiento es a nivel mundial, lo que coloca a todo el estudiantado en un lugar de prestigio. “Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción. Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top of the World”, cuenta Pamela a los medios.

El desafío

En esta categoría, son 90 los colegios argentinos que se inscriben. La evaluación tiene como fin, además de certificar los conocimientos de los estudiantes, premiar al mejor alumno de cada país. La calificación más alta del exámen obtiene el título mundial. Y en esta edición fue Justina Bossa Ribba. 

Pero la certificación se da luego de haber rendido en varias instancias, cada una con diferentes temáticas. Cada disciplina requiere un examen de hasta dos horas. Estas pruebas se realizan en simultáneo en todo el mundo, y durante el mismo día en cada sede. Las áreas que se evalúan son Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y, a elección, Informática o Plástica.  

Este examen está planificado de una manera muy estricta, ya que se trata de la Universidad de Cambridge. Además, al realizarse en simultáneo en varios países, se requiere un protocolo para que no se filtren contenidos ni se corra riesgo de fraude. Por eso, los estudiantes tienen prohibido hablar sobre el examen o expresarse en sus redes sociales por 48 horas. Así y todo, Justina logró la mejor nota a nivel mundial.

“Este premio es un incentivo e intentaré estudiar mi carrera de grado. Sé que no todos los jóvenes tenemos las mismas oportunidades pero hay que tratar de dar lo mejor que uno puede. He recibido mensajes de todo el país, gente expresándome su orgullo y me llena el corazón de alegría recibir este tipo de mensajes”, contó la joven.

Rating: 0/5.