clima-header

Buenos Aires - - Martes 04 De Octubre

Home Gente Historias de gente La Maga de los alfajores: una entrerriana campeona mundial

La Maga de los alfajores: una entrerriana campeona mundial

Te contamos la historia de Andreína Tommasi que comenzó a hacer alfajores en cuarentena y ahora se convirtió en La Maga: ¡Hasta ganó un mundial!

Historias de gente
La Maga Alfajores

Andreína Tommasi es entrerriana y se convirtió en La Maga de los alfajores. Durante la cuarentena, esta mujer creadora, emprendedora y madre de dos hijos, decidió explorar el mundo gastronómico. Entre juegos y fórmulas secretas, desarrolló un alfajor que se ganó el corazón de muchas personas y recibió un reconocimiento a nivel nacional.

En pleno 2020, mientras todos los argentinos y argentinas estaban encerrados en sus casas sin saber qué hacer, Andreína se puso a experimentar con sus hijos Dante y Bella. La vereda de su casa de Concordia, Entre Ríos, se impregnaba de aromas dulces y tentadores. Todo comenzó como un pasatiempo en familia, pero terminó en el nacimiento de un emprendimiento que no para de crecer.

La Maga alfajores

Error de cálculos

Los días de cuarentena pasaban, y cada cierto tiempo, Andreína cocinaba alfajores para sus hijos. El más grande era el catador, que iba revelando cuáles eran los ajustes que se le debía hacer a la receta para llegar a la fórmula perfecta. En una de esas jornadas de gastronomía y diversión, un error de cálculo los tomó desprevenidos. El resultado final fueron muchísimos alfajores, y por eso, decidieron vendérselos a los vecinos. Lo que surgió de una idea espontánea, se convirtió en un hecho trascendental en la vida de esta familia.

Los alfajores estaban tan ricos, que los vecinos fueron por más y la receta ganó cada vez más popularidad. De hecho, hasta los kiosqueros comenzaron a realizarle pedidos.  

La magia está en el aire

Andreína, quien ejercía como profesora de italiano, cuenta cómo fue el despegue de su receta mágica: “Algunos almaceneros y kiosqueros se empezaron a enterar de que estaba haciendo alfajores, me fueron pidiendo y ahí fue cuando pensé ‘le tengo que poner una marca’. Sin embargo, sentía que me faltaba instruirme porque quería que tengan una identidad. La búsqueda se tornó intensa y muy pasional, empecé a indagar más recetas. Mi casa se transformó en un laboratorio de búsqueda: realicé cientos de alfajores, rellenos, y galletas diferentes”, contó a La Nación. Sobre todo el proceso, contó: “Fue muy intenso y todo se dio rápidamente”.

Finalmente, bautizó su receta madre: La Maga. “El tiempo que pasamos juntos, que cocinamos, donde vi a mis hijos divertirse… Se gestó algo hermoso. Este espacio me salvó la vida. Imaginate que algo tan sencillo, que parecía ser un juego, se transformó en una pasión total, en un compromiso y en una salida laboral”, refiriendo al nombre que describe algo de lo que sucede en la cocina de Concordia.

El despliegue total

El emprendimiento se tornó cada vez más grande y la demanda no paraba de crecer. “Fue impresionante, un boom. Mi casa estaba llena de alfajores y pensé ‘necesito más espacio’. Por ese motivo utilicé el quincho, contraté personal y al día de hoy perfilo en la calidad de la materia prima e incursiono por diferentes rellenos”, cuenta Andreína.

Hoy en día, La Maga tiene una producción de entre 400 y 500 alfajores diarios, y las ventas llegaron hasta Estados Unidos: “Empecé a anexar algunas maquinarias porque llegó un momento que las manos no nos daban. El producto es artesanal y eso es fundamental. En la actualidad comercializo por Concordia, Chajarí, Santa Fe, Paraná, Catamarca, y muchas veces se van para los Estados Unidos, que los lleva una amiga”, grafica.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Maga Alfajores (@lamaga_alfajores)

Campeona mundial

La Maga, de Concordia, estuvo presente en el Primer Mundial del Alfajor y obtuvo la Medalla de Plata en la categoría Mejor Alfajor Triple. La competencia se llevó a cabo en Buenos Aires, donde se desplegaron las recetas de más de 150 marcas de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y España.

La empresa concordiense se llevó todos los aplausos bajo la categoría “mejor alfajor triple”. La Maga “Triple Black” es elaborado a base de tres galletitas de chocolate intenso relleno con dulce de leche y bañado con chocolate semi amargo. ¡Vamos a probarlo!

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Maga Alfajores (@lamaga_alfajores)

 

Imágenes: Redes La Maga

Fecha de Publicación: 15/09/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

alfajor El alfajor. Nada más argentino
Alfajores patrios Alfajorcitos para celebrar el día de la Patria

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Villa Urquiza Historia de los barrios porteños. Villa Urquiza, por Amor de los Vecinos

De los 48 barrios porteños, singular es Villa Urquiza que creció en el empuje de los vecinos. Ellos...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades