clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Gente Historias de gente La emoción más grande para un abuelo

La emoción más grande para un abuelo

Agustín se recibió de abogado y festejó a la distancia con su famiila. La alegría de su abuelo al enterarse de la noticia se volvió viral en las redes sociales.

Historias de gente
La emoción más grande para un abuelo

Los nuevos modos adoptados por el distanciamiento social obligaron a sortear las dificultades de la distancia. Y esto fue exactamente lo que ocurrió entre un abuelo y su nieto quienes, separados por kilómetros, pudieron festejar juntos a pesar de todo.

Agustín Salas tiene 23 años y es oriundo de la provincia de Salta. Durante el mes de agosto rindió su última materia en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde estudió la carrera de Derecho. El joven debía aprobar la materia Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, para convertirse en abogado, un logro con el que el salteño soñó desde que dejó la ciudad de Orán, así como también el anhelo de compartir ese día junto con su familia.

Su historia se viralizó en las redes sociales luego de que Agustín contara la felicidad que le causó ver –aunque fuera por videollamada– a su abuelo Roberto de 80 años y contarle la noticia. “Quizá no estoy con todas las personas que quiero, pero para mí el tiempo vale muchísimo. SOY ABOGADO LOCOOOO y lo hice explotar de felicidad a mí abuelo y se me explota el corazón”, fueron las palabras expresadas por el joven.

Agustín se encontraba con su hermana, el único miembro de su familia que pudo acompañarlo. Por eso, cuando terminó el examen, llamó a su mamá y a su abuelo, quienes se encontraban juntos, pero desconocían el motivo del llamado. “Me acabo de recibir” fueron las palabras que pronunció el joven mientras su abuelo lo miraba desde la pantalla. La reacción de Roberto fue realmente emocionante, con los puños cerrados como si estaría festejando un gol, el hombre no pudo contener todas las palabras de aliento y felicidad que emanaban de una voz temblorosa. 

“Qué alegría que me das, papá, qué alegría, papá, yo siempre le pedí a Dios gracias, papá. Gracias a tu abuelita, a tu abuela, qué lindo, papá, qué lindo mi viejo, te felicito, que seas feliz toda la vida, que seas feliz, papito, que sea feliz, hijito”, expresaba Roberto mientras se escuchaban de fondo las lágrimas de la madre de Agustín.

“Me siento orgulloso, papá. Vamos, papá, todavía. Sos el gol de mi vida. Dios te bendiga en nombre de tu abuelita, que tanto te quería. Vamos, papito querido, ya la vida me dio todo, papá”, continúa la celebración de “Don Salas”, como es conocido en su pueblo. El conmovedor festejo alcanzó rápidamente más de 600 mil reproducciones y se viralizó en redes sociales.

El vínculo que tienen Agustín y su abuelo es muy estrecho ya que Agustín creció sin padre y Roberto cumplió este rol, por lo que no extraña el inmenso cariño que se tienen. La última vez que se vieron fue durante enero de este año, luego el muchacho debió viajar para rendir las dos últimas materias que le quedaban y la pandemia cambió los planes, aunque no los privó de compartir esta alegría incluso en la distancia.

Respecto a la difusión del video, Agustín explica que no lo subió con esa intención, pero que sí por la gran emoción que le provoca ver tan feliz a su abuelo.

Fecha de Publicación: 14/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Oscar Cogno: Un músico que piensa en los abuelos Un músico que piensa en los abuelos
Mi abuelo, el as de espadas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades