Aldo Ponce es uno de los pioneros de la agrupación Renacer, una agrupación que busca trascender el dolor de la pérdida de un hijo, algo que él mismo experimentó, y dar un nuevo significado a la vida. Renacer tiene alcance internacional, ya que se encuentra en Brasil, Colombia, México y España.
“Lo importante no es contar mi historia, sino trasmitir el mensaje que desde Renacer queremos llevar, que es transformar el dolor en algo positivo y poder transitar el duelo”, dijo Ponce.
Aldo comentó que, el primer y tercer sábado de cada mes, los integrantes de Renacer se reúnen en el Colegio Médico, en Córdoba, y agregó que hace 30 años que la agrupación funciona en el mismo lugar. “Cuando nos juntamos, contamos nuestra historia y trabajamos sobre el presente y el futuro porque al pasado no se lo puede cambiar”.
Aldo comentó que, ante la pérdida de un hijo, se puede llevar una valija de tristeza, lamentos y lágrimas, o llevar una sonrisa en la cara y saber que en algún lugar su hijo lo está esperando. “No somos un grupo religioso ni político y no percibimos aportes del Estado”.
Fuente: Telediario Digital
Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.