Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La búsqueda de un nuevo sentido a la vida

Aldo Ponce ayuda a otros a procesar el mismo dolor por el que él atravesó.

Aldo Ponce es uno de los pioneros de la agrupación Renacer, una agrupación que busca trascender el dolor de la pérdida de un hijo, algo que él mismo experimentó, y dar un nuevo significado a la vida. Renacer tiene alcance internacional, ya que se encuentra en Brasil, Colombia, México y España.
“Lo importante no es contar mi historia, sino trasmitir el mensaje que desde Renacer queremos llevar, que es transformar el dolor en algo positivo y poder transitar el duelo”, dijo Ponce.
Aldo comentó que, el primer y tercer sábado de cada mes, los integrantes de Renacer se reúnen en el Colegio Médico, en Córdoba, y agregó que hace 30 años que la agrupación funciona en el mismo lugar. “Cuando nos juntamos, contamos nuestra historia y trabajamos sobre el presente y el futuro porque al pasado no se lo puede cambiar”.
Aldo comentó que, ante la pérdida de un hijo, se puede llevar una valija de tristeza, lamentos y lágrimas, o llevar una sonrisa en la cara y saber que en algún lugar su hijo lo está esperando. “No somos un grupo religioso ni político y no percibimos aportes del Estado”.

Fuente: Telediario Digital

Rating: 3.00/5.