clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Gente Historias de gente José Martínez, el creador de Mensajería Roca

José Martínez, el creador de Mensajería Roca

En 2017, José Martínez convirtió su enojo en creatividad, y así nació un servicio que es furor en General Roca.

Historias de gente
mensajeria roca

En los pueblos chicos no pasa, pero en algunas ciudades es común llamar a un restaurante o una rotisería, pedir una pizza, una milanesa con fritas o el menú favorito de cada uno y esperar un corto tiempo hasta que un delivery llegue con tu comida lista para que la disfrutes. Sin embargo, en algunos casos, cuando decís la dirección te contestan del otro lado que “no hacemos entregas ahí”. A José Martinez le ocurrió y así nació Mensajería Roca.

El creador de este emprendimiento es nacido y criado en General Roca, provincia de Rio Negro, y la idea se topó en su mente cuando vivía en el barrio 550 viviendas: el llamado se terminó cuando le dijeron que no llegaban hasta ahí. Así fue que, en 2017, comenzó a idear su proyecto y lo llevó a cabo: el enojo se convirtió en un estudio de mercado, de necesidades y, finalmente, en atender un subsector desatendido.

José siempre trabajó en su ciudad natal: estuvo cobrando en un estacionamiento medido, haciendo changas de albañilería, pintando casas; su último trabajo, antes de su proyecto, fue dentro del mundo de la administración de empresas. A pesar de la desilusión al ser despedido, el joven ya había aprendido sobre la gestión: hoy ve esa “patada” como el empujón para ser el José actual.

En la necesidad y en el problema, él vio una oportunidad para atender: al comienzo era sólo él y sus piernas, caminaba desde avenida Mendoza a avenida San Juan todos los días, ya que tampoco tenía algún medio de transporte. “Me encontré con un agujero importante que no estaba satisfecho, casas de comida tenían problemas con las entregas a domicilio y vi una oportunidad. Me animé y creí en lo que estaba haciendo”, y agregó que empezó “con un mensajero, con dos y después tres, hasta llegar al número actual que tenemos 45 mensajeros y operadores, número al que llegamos este año por la cuarentena”.

La necesidad era real, y los primeros negocios confiaron ciegamente y él lo recuerda con mucho afecto: “Yo no tenía nada ni era nadie”, su gran apoyo, también, fue su esposa. Así comenzó a transitar el sector comercial y además el de atención al cliente.

Su inversión de 5000 pesos y entusiasmo se convirtió en un gran servicio, más aún cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio allá por marzo del año pasado: la empresa creció en un 30 por ciento, según cálculos propios pero temporal, dos meses. Después del ASPO, “el movimiento en el sector descendió, pero se acomodó manteniendo ciertos niveles”, aclaró firme en sus datos. En la actualidad contienen miles de clientes, algo que no pensaba cuando recién inició y eran todos sacrificios. Además, el emprendimiento es una red de trabajo a través de los mensajeros, tiene una “función social”, cuenta José: es que son jóvenes del pueblo tratando de conseguir su primer trabajo, sus primeras pagas para poder independizarse en el corto plazo, ahorrar para planes a largo plazo o gastarlo todo en el cotidiano.

En la ciudad sede de la Fiesta de la Manzana y cabecera del departamento homónimo se va acrecentando la “Mensajería Roca”, un rubro y servicio desatendido que este joven emprendedor pudo reconocer a partir de una mera coincidencia al pedir un delivery que nunca pudo concretar. Martinez, puso manos a la obra, como siempre lo ha hecho. Lejos ha quedado el tiempo en donde solo estaba él que, ni bien se levantaba, decía “Mensajería, buenos días”: también las 16 horas diarias, de 8 a 12 de la noche, atendiendo llamadas y tratando de subsistir económica y emocionalmente. El terreno era cuesta arriba pero José Martinez venía con todo: las reseñas en Google, el pueblo, los vecinos, los trabajadores, lo confirman.

Fecha de Publicación: 15/03/2021

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

General Roca está de festejo General Roca está de festejo
Los-mensajeros Los mensajeros

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades