Ser Argentino. Todo sobre Argentina

John Lennon vive y está en la Argentina

Javier Parisi es de Lanús, provincia de Buenos Aires, y tiene un asombroso parecido con el Beatle. Tanto que llegó a conocer al círculo íntimo del músico.

No, no es como el mito de que Elvis vivió aquí. Este John Lennon es nacido y criado en la Argentina, más específicamente en la ciudad de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense. Se llama Javier Parisi, es músico y su parecido con el Beatle asombra. Tanto que llegó a conocer a su círculo íntimo y participó de un sinfín de eventos en todo el mundo.

Pero las coincidencias con el músico británico no se terminan allí. Javier nació el mismo año que John Lennon fue asesinado en Nueva York, en 1980. Su madre se llama Julia, como la del Beatle, pero le dicen Mimi, como a la tía que crio a John en Liverpool. A los 17 años descubrió su asombroso parecido con el músico británico, pero su amor por Los Beatles había comenzado mucho antes.

Cuando tenia 8 años, escuchó el tema “A Hard Day’s Night” en la televisión y le dijo a su madre que quería estudiar guitarra y aprender inglés. Pero fue en la adolescencia que descubrió en su rostro el de su propio ídolo, cuando un amigo le hizo ver el notable parecido. Entonces, decidió crear una banda tributo y, a partir de ese momento, todo en su vida se volvió un homenaje a John Lennon. Estudió su dicción, su acento de Liverpool, su forma de cantar. Su vida, su historia, todo para lograr una personificación perfecta, que acentúa aún más el parecido físico que la naturaleza le brindó.

 

Imagine

Javier nunca hubiese imaginado lo que la vida le traería con los años. En 2009, mientras tocaba en Buenos Aires con su banda, conoció a Alan Williams, el primer manager de Los Beatles, quien los invitó a participar de la Semana Beatle internacional. Viajaron a Liverpool y, luego de eso, vinieron decenas de giras y eventos. Parisi creía que el sueño estaba cumplido, pero aún quedaba mucho más por llegar.

En 2018 conoció, a través de Instagram, a Helen Anderson, una íntima amiga de Lennon que quedó impactada por el parecido entre ambos hombres. Fue ella quien lo recomendó para interpretar a Lennon en un musical sobre su vida en Liverpool. Para eso, viajó a Inglaterra y pasó varios meses en la casa de Helen. Cuando caminaba por la calle, la gente se daba vuelta para mirarlo, lo frenaban, lo abrazaban. Fue así como Javier pudo vivir en carne propia parte del cariño que se le profesa al Beatle.

Fue allí también cuando conoció a Julia, la media hermana de John, con quien entabló una linda amistad. Hoy, Javier es el embajador del libro que ella escribió sobre su hermano para todo el mundo hispanohablante. El libro cuenta la vida de John Lennon desde la mirada de un familiar, con la intimidad y el cariño que eso conlleva.

John Lennon nunca visitó la Argentina. Sin embargo, el mismo año que dejó este mundo para convertirse en una leyenda, nació en nuestras tierras otro hombre que parece ser su reencarnación. Hoy Javier tiene la edad que tenía Lennon cuando murió. A partir de ahora, tal vez, podamos ver a través de él cómo hubiera sido el rostro del Beatle si Mark David Chapman no hubiera descargado sobre él los cinco balazos que se llevaron su vida esa noche en Nueva York.

Rating: 3.50/5.