clima-header

Buenos Aires - - Viernes 09 De Diciembre

Home Gente Historias de gente Ivone Quispe. De las aulas jujeñas a la pantalla mundial de Netflix

Ivone Quispe. De las aulas jujeñas a la pantalla mundial de Netflix

La historia de la docente jujeña que pasó de dar clases a ser parte de un estreno nacional increíble lanzado en la plataforma del gigante del streaming, Netflix.

Historias de gente
Ivone Quispe

Ivone Quispe es el nombre de la maestra jujeña que debutó en la película de Netflix “Pipa”. Sin experiencia previa en el mundo del cine y la actuación, su papel fue revelador y dejó al público con ganas de más.

Ivone tiene 33 años y es profesora de biología en la Escuela de Minería San Salvador y La Quiaca de Jujuy, su pasión por la docencia es la motivación que encuentra todos los días para dar sus clases. Sin embargo, tal vez no sea la única pasión de la tilcareña. Es que, como dice el dicho popular, “nunca es tarde para hacer algo diferente”. Así fue que Ivone decidió participar de pura casualidad en el casting realizado por la producción. Y, finalmente, consiguió el papel de Luna, una líder nativa que, a lo largo del film de Netflix, intenta proteger a su comunidad.

¿Casualidad o causalidad?

La profesora e incipiente actriz comentó que participó en el casting “por casualidades de la vida”. Su hermana y ella se vieron motivadas por una campaña lanzada por la Secretaría de Turismo de Tilcara, en la que se promocionaba la participación en la selección de actores y actrices para la película. Así fue que las dos vieron una oportunidad para explorar nuevas habilidades. Sin embargo, fue la hermana de Ivone quien la incitó y se encontraba más entusiasmada por la propuesta. Sobre su experiencia, “Es la típica de que van dos y la que no quería saber nada quedó seleccionada y la que sí quería, no quedó”, dijo la docente.

Con humor y perspicacia, Ivone compartió a los medios su experiencia en la selección: “Primero nos tomaron una entrevista con los datos personales, después nos dieron un fragmento para interpretarlo por Zoom y la última parte fue presencial con los directores, en donde me dijeron si podía aprenderme una escena en el momento, la cual les dije que sí”, cerró.

Valiente, guerrera y sin experiencia previa, Ivone realizó la escena y dejó al jurado con la boca abierta.

Ivone Quispe

El salto a la gran pantalla

Los resultados no tardaron en ser comunicados y la tilcareña confesó que sintió especial sorpresa cuando le comentaron que iba a actuar con Luisana Lopilato. Frente a este escenario, entusiasmada y llena de motivación, afirmó “me dediqué a estudiar, practicar”. Además, comentó a los medios su agradecimiento, para ella grabar por primera vez es de las “oportunidades únicas que se dan en la vida”.

La joven que interpretó a Luna en la película Pipa, expresó su felicidad por “Grabar en nuestros paisajes y cultura que son bellos. Agradezco a la producción por apostar por nuestros paisajes y nuestra gente”, recalcó.

 

La ficción y la realidad

Por un lado, en la ficción de Netflix, Luna es una mujer muy decidida, combativa y compañera con los suyos. En la trama, desempeña un rol fundamental por la lucha de los pueblos nativos. Se trata de una referente y líder de toda una comunidad. Por otro lado, Ivone, la mujer real detrás de ese papel, sigue su lucha en las aulas, difundiendo y compartiendo su conocimiento a los más pequeños. La ficción y la realidad se unen en ese punto, dando lugar a un mundo de posibilidades.

Además, su sed de seguir creciendo profesionalmente en todos los aspectos, la llevó a afirmar a los medios: “Me encantaría seguir en la actuación y que se abran más puertas. Mi marido en la ficción me dijo que estudie actuación, lo cual me gustaría. Siempre hay posibilidades de seguir y en algún momento lo haré”. ¿Estaremos frente a una actriz revelación?

Pipa: el estreno que revoluciona Netflix

La película se entrenó en la plataforma de Netflix y se trata de la última parte de la trilogía que sigue la vida de Manuela Pelari (interpretada por Luisana Lopilato).

 

 

Se trata de un policial que cuenta la vida de Manuela, una policía con sed de justicia que viene descubriendo crímenes que la atraviesan a nivel personal y profesional. En esta parte de la trilogía, Manuela intenta sanar sus heridas del pasado y comenzar de cero en un pequeño pueblo del Norte argentino. Sin embargo, el drama y el misterio la persiguen: un nuevo caso por resolver la obliga a volver al ruedo como policía.

La trama transcurre entre los maravillosos paisajes jujeños con diferentes actrices y actores locales que revelan sus habilidades en la gran pantalla por primera vez. ¡A preparar los pochoclos para disfrutar de esta película!

 

Imágenes: FB Ivone Quispe / Captura Trailer oficial Pipa Netflix

Fecha de Publicación: 28/08/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cerro de los Siete Colores El Cerro de los Siete Colores, un regalo para los ojos en Jujuy
Luisana Lopilato Luisana Lopilato. “Ser madre cambia todo”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades