clima-header

Buenos Aires - - Lunes 03 De Octubre

Home Gente Historias de gente Historias que inspiran: mujeres de la era digital

Historias que inspiran: mujeres de la era digital

Te contamos las historias de vida de dos mujeres que son inspiradoras y fueron seleccionadas por Telecom para difundir sus experiencias.

Historias de gente
 mujeres de la era digital

La empresa de telefonía Telecom inició un programa de formación llamado Digit@lers que se realizó en Córdoba. En el marco de este encuentro, inauguraron una sección llamada “historias que inspiran”, buscando difundir algunas historias de vida. Se trata de un ciclo de charlas que tiene como objetivo despertar nuevas vocaciones digitales y abrir caminos en el ámbito de la tecnología. En este marco, María Vallejos y Laura Mercado fueron seleccionadas para compartir sus creaciones. Estas dos mujeres, cordobesas y jóvenes, inspiran a todo el mundo a crecer y luchar por sus sueños.

La historia de María 

María tiene solo 22 años y comenzó su trayecto en el mundo de la tecnología con bajos recursos. De a poco, fue convirtiéndose en autodidacta y adquiriendo conocimientos que muchos de sus allegados no tenían, por las pocas posibilidades que el contexto les brindaba. Actualmente es capacitadora en Acámica, pero antes formó parte del staff de Arbusta, una empresa que confió en las habilidades de la joven y apostó a su crecimiento. Porque, sin oportunidades, es difícil triunfar. María aprovechó todas estas ocasiones y fue ascendiendo de a poco. Comenzó como tester, sin saber absolutamente nada de tecnología. Hoy, les cuenta a los medios que en sus comienzos no sabía diferenciar el hardware del software. Sin embargo, llegó a convertirse en tester leader, project manager, líder técnico, hasta llegar a ser lo que es hoy: una profesional de la tecnología. Con todo su conocimiento y experiencia, María transforma la vida de quienes se cruzan en su camino ya que les facilita las herramientas necesarias para su desempeño en el trabajo. Generando con su intervención, acompañamiento e inclusión. Su papel se vuelve fundamental, ya que María entiende las condiciones en las que sus alumnos viven. Y, por eso, puede instruirlos y enseñarles sobre nuevas tecnologías. Actualmente, ella se define como una profesional de la tecnología, ya que su larga trayectoria, a tan corta edad, le brindó toda la experiencia necesaria. 

La historia de Laura

Por otro lado, la historia de Laura Mercado y la tecnología comienza hace 3 años. Hoy, Laura tiene 34 años y llegó al mundo digital en medio de una crisis de profesión y de salud. Laura estaba estudiando lenguas en la universidad, cuando le detectaron un problema en un riñón. Supo que no podría estudiar más por cuestiones económicas, relacionadas con su diagnóstico. Así fue que, con garra y corazón, Laura se encontró tirando CV y buscando trabajo desesperadamente. Por arte de magia, y esas manos amigas que siempre nos salvan, un amigo la invitó a trabajar en una app que combinaba todo lo que a ella le apasionaba. Entró a trabajar en Linguoo, una plataforma que disponibiliza audio-textos. Cuenta con un ejército de oradores y narradores que le facilitan todo tipo de contenido a personas con baja visión. La principal ventaja y diferenciación de esta app es que la voz que lee los artículos o libros es humana y no robótica.

Laura empezó como editora de contenido y de textos, pero sus capacidades la llevaron a más. Le propusieron manejar el back de la app, o sea, el funcionamiento diario. Y ella aceptó el desafío. Pero no le alcanzó solo con eso. Quiso ir por más y comenzó a realizar diferentes cursos de manejo de Java, diseño de páginas web, de Django, todo para entender por completo el lenguaje de la web. Laura cuenta que no es tan difícil como uno cree, sino que se trata de sacarse las dudas y práctica. Además, cuenta que la creatividad es un factor clave para poder desenvolverse en el mundo digital. Ese fue el camino que Laura recorrió para llegar donde está hoy: es emprendedora digital y dicta cursos con herramientas para infancias en esta era. Pero, además, se animó a lanzar una plataforma web donde facilita diferentes puestos de trabajo a quienes se encuentran en la búsqueda. 

Dupla de heroínas

Así es que estas dos mujeres inspiradoras encontraron su camino en el mundo de la tecnología y hoy deciden compartirlo con las personas que lo necesitan. Sus puntos de partida fueron igual de complicados, con situaciones económicas difíciles y poco acceso a las nuevas herramientas. Sin embargo, por las oportunidades de algunas empresas y los espíritus emprendedores, lograron convertirse en profesionales de la era digital. 

¡Aplausos para ellas!

Fecha de Publicación: 20/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Linguoo-la-Wikipedia-sonora Linguoo: la Wikipedia sonora con sello cordobés
Corrientes desarrolla una aplicación para teléfonos sobre chamamé Corrientes desarrolla una aplicación para teléfonos sobre chamamé

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades