clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gente Historias de gente Hasta que un día llegó la vacuna

Hasta que un día llegó la vacuna

Los mayores de 70 años están felices. Un día llegó la vacuna. Con un organizado protocolo de aplicación, llegaron ilusionados a inmunizarse.

Historias de gente
Vacuna civid 19

Tanto se habló de la vacuna. Que una estaba en una fase. Que la otra tenía menos eficacia. Que ésta se almacena a 70 grados bajo cero y nadie tiene esos freezers. Y muchos otros dimes y diretes que hicieron de la vacuna, el tema central de los medios y de la opinión pública. Hasta que, finalmente, un día llegó. La rusa, británica, cualquiera. El tema es inmunizarse contra este virus voraz que ha sumado más de 2 millones de personas muertas en todo el mundo. Y, quitando las opiniones y los ángulos políticos, la inmunización es una buena noticia.

Primero les tocó a los médicos, luego al personal de seguridad. Seguidamente, llegó el turno para la población civil. Pero, sobre todo, para aquellos más vulnerables. Para esos que pasaron, en algunos casos, casi un año sin ver a sus hijos, nietos y sobrinos, aun cuando los tenían a la vuelta de su casa. Peor aún. Tal vez, muchos ni siquiera vieron la luz del sol en ese periodo.

Por eso, la noticia llegó como el más positivo de los anuncios. Cuentan que, como el meme de Bart y Homero, los adultos mayores se visten de gala para ese día tan especial en el que les toca vacunarse. Cuentan que recibir el mail con el día, el horario y el lugar de vacunación es mejor que recibir un cheque en blanco. Es que, con la vacuna, hay vida asegurada. Pero, con el dinero, eso no se compra.

Breve historia contra el coronavirus

En Mendoza se dispusieron diferentes establecimientos para aplicar la vacuna. Cada persona mayor de 70 años debe inscribirse por internet y aguardar la información sobre el turno que se le asigne. Claro que la inscripción no es tarea fácil, al menos para algunos. Entrar a un sitio web y completar un formulario, puede ser cosa común para muchos de nosotros. Sin embargo, para nuestros abuelos es más complicado. Por eso, muchos cuentan con la asistencia de un nieto o algún familiar. Pero, los que están más solos, deben llamar por teléfono o asistir a dependencia municipales para poder inscribirse.

Es el caso de Marta, a su nieta le sacó el turno por la página web. Aunque, en un principio se mostró un poco escéptica ante la idea de vacunarse. Eso confiesa su nieta, Ana Belén, quien la acompañó a colocarse la Sputnik V. Durante la pandemia, Marta no la pasó bien, por la soledad a la que se vio inducida por la cuarentena. Ella tiene 84 años, y antes del confinamiento era totalmente independiente. Se movía en colectivo para todos lados y hasta se tomaba el trabajo de imprimir las fotos de su bisnieta, para regalárselas a su nieta. También iba sola a cobrar su jubilación. Pero todo eso se acabó con la cuarentena y ahora, que las cosas van tomando un poco de forma, su realidad ya no es como la de antes.

El trámite para obtener el turno fue rápido. Completaron el formulario y, luego de un par de día, recibieron la asignación del turno. Al llegar al espacio cultural Julio Le Parc, fueron perfectamente recibidas. “Parecía Londres”, comparó jocosamente Marta. Al cabo de unos minutos fue llamada para recibir la vacuna. Entró, recibió el pinchazo y salió. Un trámite expeditivo. Aunque, antes, su nieta documentó todo con una foto que, definitivamente, será histórica.

vacuna

Fecha de Publicación: 04/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Política Argentina 2021, hasta la vacuna siempre
Mirtha, Ginés Out y Alberto Nobel de la paz - Resumen #8 en Un País Generoso! Un país generoso, un país de 44 millones de vacunados

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades