clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Gente Historias de gente “Grupo Andando”: los argentinos que necesitamos

“Grupo Andando”: los argentinos que necesitamos

Conocé al "Grupo Andando", un ejemplo más de que lo que realmente importa, cuando alguien quiere ayudar, son las ganas y el entusiasmo.

Historias de gente
sigamos-andando

Lamentablemente no son muchos los argentinos que conocen al “Grupo Andando”. En sus primeras épocas, hace ya varios años, se trataba de cuatro amigos que un día llegaron a un salón prestado de la villa 21-24, se sentaron en una mesa y aceptaron dos cosas: que querían cambiar la realidad y que no sabían bien cómo hacerlo. Empezaron por algo que tuviera un impacto inmediato: armaron un grupo de apoyo escolar.

Al poco tiempo ya tenían diez alumnos “estables”. Hoy son más de ochenta voluntarios y por los talleres y actividades que llevan a cabo (ampliando muchísimo el espectro, ya no son solo clases de apoyo escolar), pasan más de 150 personas por día. En un principio fueron clases de matemáticas y de lengua. Pero detectaron que había algo más urgente: la mayoría de los chicos que asistían a las clases tenía hambre. Entonces decidieron incorporar, junto a las calculadoras, reglas y compases, una merienda. Y ahí pegaron el salto.

Grupo Andando: ¿cómo cambiar la realidad del otro?

En agradecimiento por lo que estaban haciendo, muchas de las familias de los niños quisieron conocerlos. Empezaron a visitar las casas y a llevar a cabo un trabajo de contención familiar y social. Detectaron que eran muchos los casos en los que tanto alumnos como sus familiares tenían problemas de salud que ni siquiera sabían que tenían. Los ayudaron a pedir turnos y los acompañaron a la salita de primeros cuidados. Sumaron charlas de higiene y prevención. Una vez que esto ya estuvo más o menos encaminado, agregaron talleres de oficios y ayudaron a sacar los DNI de quienes no lo tenían.

Un ejemplo más de que lo que realmente importa, cuando alguien quiere ayudar, son las ganas y el entusiasmo. Las necesidades y la forma de encararlas, terminan apareciendo solas. Desde este humilde espacio, nuestra admiración y agradecimiento a todos los voluntarios del “Grupo Andando”.

Fecha de Publicación: 17/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El-Instituto-Atlético-Central-Córdoba La Gloria de ayudar
Ramoncito, un vecino solidario que hace changas para ayudar a los demás Ramoncito, un vecino solidario que hace changas para ayudar a los demás

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades