Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Genio cordobés o héroe nacional?

Diseñó un inhibidor para que no puedas manejar alcoholizado, entre otros inventos. Te contamos la historia de este genio cordobés en esta nota.

Se trata de un joven cordobés que combina la creatividad cordobesa con una genialidad constructora. El pibe se pone objetivos y, tras varios intentos fallidos, pero sin rendirse, inventa cosas. En este caso, inventó un inhibidor de autos que impide que se prenda el carro cuando el o la conductora está alcoholizado. Es toda una novedad.

Joel Príncipe tiene 21 años y es de San Ambrosio, localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba. Se egresó del nivel medio de la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos. Y, a partir de su egreso, no paró de investigar. Como un ingeniero autodidacta, juega con piezas electrónicas, conecta y desconecta y analiza sistemas. Así, sin más conocimiento que la curiosidad, crea su experiencia y su base de datos, que le permite probar diferentes inventos. Este genio cordobés no para hasta lograr sus cometidos.

Córdoba es una provincia que, históricamente, se caracteriza por tener muchos accidentes automovilísticos. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez se fueron reduciendo. La política de tolerancia 0 al control de alcoholemia, junto con los controles policiales constantes ayudaron en la disminución de los porcentajes. Sin embargo, el sur de la provincia sigue siendo una de las zonas en las que más siniestros ocurren. En medio de este contexto, con un espíritu joven, un alma emprendedora y un saber guiado por la curiosidad, Joel desarrolló su invento. Es un genio cordobés que transmuta en héroe, por crear inventos que nos cuidan a todos.

¿De qué se trata?

El inhibidor desarrollado por este autodidacta funciona como un sensor que detecta alcohol en el aire. Al detectarlo, inhibe el sistema de arranque. Se trata de un invento que podría tener un alto nivel de éxito. Sin embargo, el joven sigue trabajando a prueba y error para poder mejorarlo. De a poco, va comprando nuevas herramientas y componentes, y sigue armando prototipos.

Además, este no es su primer invento. Joel ya había desarrollado un dispositivo que servía para trillar el campo, pero ¡sin manos! Este genio cordobés sigue produciendo novedades. Y sabemos que, algún día, la va a pegar.

Rating: 0/5.