¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
Puerto Gaboto es un pueblo ribereño que cuenta con 3200 habitantes. A pesar de que la gente de esta localidad realiza distintas actividades, hay una gran parte de la población que cuenta con una larga tradición pesquera. “Esta es la fábrica sin humo que todos los días toma nuevos empleados”, aseguró Gastón Iglesias.
Gastón es un hombre de 32 años de edad, enamorado del lugar donde nació y creció. Es pescador, cazador (sobre todo de patos), pintor, albañil y un poco cerrajero y electricista si la ocasión amerita. Además de sus múltiples habilidades, trabaja en una casa quinta donde hace el mantenimiento del parque y la casa. La vida en estos pueblos de Santa Fe, lejos de las ciudades, no siempre es fácil por la falta de oportunidades. “A veces hay que rebuscárselas porque con un solo sueldo no alcanza y hay que ser guapo y hacer lo que se pueda. Siempre se puede conseguir alguna changa”, contó Gastón.
Es padre de familia con su mujer Elvira y su hijo Tiago, que es muy parecido a él. Gastón juega en el equipo de fútbol Club Atlético Sebastián Gaboto y se preparan todo el año para el súper clásico local Gaboto vs. Maciel, el pueblo vecino, donde se juega a todo o nada.
Se podría decir que este hombre es un “clásico gabotero”: orgulloso y escaso de palabras, pero muy agradable, franco y leal en el trato. No busca la ventaja, es más bien un paisano serio y correcto. “Gaboto es todo para mí, me encanta viajar, pero después de un tiempo necesito volver al pagos”, afirmó Gastón Iglesias.
La vida pública del pueblo transcurre en la plaza principal, la calle en donde desemboca la ruta y las visita de casa en casa, donde las puertas no tienen traba y la gente puede entrar a la casa de cualquiera con simplemente palmear las manos.
El gabotero en general es gente buena y humilde, que desconfía un poco del extranjero, pero que son hospitalarios y abiertos a compartir la mesa una vez adentrados en confianza. Gastón es uno de ellos y una réplica exacta del típico pueblerino de cientos de lugares de una idiosincrasia santafecina que se repite a lo largo de la costa del Paraná en toda la ribera litoraleña.
Fecha de Publicación: 10/02/2020
Después de mucho remarla, llegó a Europa con su palo de hockey
De un video al diccionario cordobés
Guía express para hablar cordobés
Tips que no te podés olvidar para hablar cordobés
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades