Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Fugazeta contenidos: humor y diversión desde La Pampa

A partir de la voz de Karen Miranda, conocé la divertida historia de estos piquenses que se destacan por su humor y buena onda para toda La Pampa

La historia de cómo surgió la productora Fugazeta está teñida de coincidencias mediáticas. Al proyecto lo lideran Karen Miranda, de 28 años, y Ramiro Marsikani, de 34. Ambos estudiaron periodismo en Córdoba y Buenos Aires, respectivamente. En cuanto a la división del trabajo, cada uno se dedica a hacer lo que mejor le sale: “Yo estoy con los guiones y la estética, pero juntos potenciamos los lados donde cada uno es bueno. En cuanto a las debilidades, cuando vemos que no se puede, nos hacemos a un costado con total humildad”, comenta Karen. Los dos se conocieron en un trabajo televisivo, y enseguida pensaron en que podían crecer profesionalmente. Así surgió Fugazeta Contenidos, desde La Pampa para toda la Argentina. 

 

La palabra de Karen 

En el inicio, el proyecto se relacionaba con la política. A partir de esto, logramos un formato publicitario específico. Con el tiempo y las necesidades del momento, la productora mutó para convertirse en generadora de contenidos de carácter humorístico. El humor es una faceta muy olvidada y, a partir de él, llevamos a cabo sketchs para publicitar a los auspiciantes que acompañan diariamente. Esta es la forma que tenemos para sustentar los costos fijos y los costos variables que se presentan. La modalidad de humor publicitaria no es la única, ya que se utiliza un estilo con un sentido estético profesional. También nos adaptamos a los productos y sus características. 

Con una suerte de visión futurista, la productora también ha incursionado en la transmisión de eventos por streaming. Hoy es aplicado para casi todos los eventos en vivo, debido a la limitación para llevar a cabo reuniones públicas. En nuestro caso, realizamos la transmisión de eventos culturales como el “pre cosquín rock- General Pico” y algunos otros también relacionados a la expresión musical.

Fugazeta cuenta con su presencia en redes, en diversas plataformas que muestran las producciones llevadas a cabo. Además, emitimos el programa “Q7Ni8Cuartos” con la conducción de Ramiro, transmitido los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14. Este producto audiovisual trata contenidos culturales, entrevistas y columnas dinámicas, llevadas adelante por profesionales de la comunicación. 

 

Los comunicadores de Fugazeta y sus funciones

Andrés Sosa Gurini, profesor y especialista en música.

Francisco Ferrero, músico y diseñador gráfico; además de incluir sus trabajos de edición, con tan solo 16 años, también tiene su espacio musical.

Julieta Martín, artista licenciada en teatro; aplica en su columna un estilo particular, usa el formato de radioteatro con un touch visual.

Lucía Fernández, licenciada en psicología y sexología; hace sus aportes en base a los conocimientos obtenidos, de una manera práctica y didáctica.

Facundo Allemandi promueve el conocimiento en deportes con sentido de humor, utilizando archivos que merecen ser vistos una y otra vez.

Gisela González Singh y Leandro Ghiglione, artistas de la ciudad que brindan un espacio de conciencia ambiental y valores para el sector infantil y adulto.

Además, comenzó un ciclo de entrevistas para jóvenes, a cargo de la municipalidad de la ciudad. Allí, tenemos el agrado de conocer a jóvenes piquenses que se encuentran en la ciudad o en algún punto del mundo, de una manera muy divertida. Esta nueva sección llega al público a través de la Dirección de Juventud de General Pico.

Rating: 0/5.