Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Florencia, una deportista “adaptada para ganar”

El deporte correntino siempre tuvo grandes exponentes, y Florencia Gómez, jugadora de básquet adaptado, no es la excepción. Te contamos su historia.

Florencia Gómez, con apenas 18, ha ganado más partidas deportivas que muchos profesionales a su edad. Sin embargo, el triunfo más importante de Florencia ha sido por la vida, a la que le gana cada desafío que le impone.

La joven correntina nació con agnesia lumbrosacra. Esto ha producido que su cuerpo no pueda desarrollarse con normalidad. Esto produjo que otras partes en ella se potencien: las ganas de vivir y la pasión por los deportes. A los 3 años empezó natación. Estando en una silla de ruedas, Gómez hoy es jugadora de pádel, tenis de mesa y básquet adaptado.

El básquet la ha consagrado: “A los 13 años me vio jugando Carlos Cardarelli y me invitó a participar de la selección”, dijo la joven. Cuatro años participando con la selección nacional le dieron el pasaje directo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo. Los resultados fueron óptimos: medalla de oro en básquet y reconocimiento como goleadora de la competencia 3 vs. 3 en básquet adaptado.

Podríamos pensar que una deportista de selección contaría con algún apoyo, pero ni la medalla dorada representando al país parece alcanzar para merecer una beca. “No recibo apoyo del Gobierno provincial ni nacional”, expresó Gómez.

El básquet adaptado, como cualquier otro deporte, requiere elementos específicos. La silla de Florencia es especial y su mantenimiento es costoso: “Cada vez que rompo un eje, repararla me cuesta al menos $6000”.

Florencia Gómez es una figura del básquet adaptado, y es la única mujer que integra el plantel de Sol Naciente de Chaco para disputar la Liga Nacional. Sus constantes viajes son sostenidos únicamente por sus padres. Gómez es correntina y únicamente en el básquet representa a otra provincia, en los demás deportes defiende el orgullo correntino.

Familia y sueños

La lealtad y el amor de sus padres y hermanos es enorme; esos sentimiento los refleja ella en cada jugada de básquet adaptado. La correntina tiene dos sueños: llegar a un mundial de alguno de los deportes que practica y terminar sus estudios y ser profesora para ayudar a todas las personas con discapacidad.

Rating: 3.50/5.